

Secciones
Servicios
Destacamos
J. MARTÍNEZ
Miércoles, 14 de junio 2023, 11:01
El cadáver de un hombre de 48 años apareció flotando a primera hora de esta mañana en aguas del puerto de Valencia. Tras recibir el aviso del macabro hallazgo, una patrulla de la Policía Portuaria y otra del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se desplazaron al lugar.
La víctima es un indigente que cayó de forma accidental al agua desde un muelle. Los hechos sucedieron minutos después de las siete de la mañana de este miércoles, según la grabación de una cámara de vigilancia de la cofradía de pescadores.
Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valencia rescató el cadáver y lo llevó hasta el muelle, donde acudieron después agentes especialistas en investigación criminal y el forense.
La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas de la muerte de Jesús B. M., que vivía en una caseta cerca del tinglado número 5. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicinal Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.
El hombre fallecido sufría apnea del sueño y estaba vestido cuando hallaron el cuerpo flotando. Según fuentes policiales, el indigente ya fue rescatado del agua en otra ocasión tras sufrir una caída.
Tras tener acceso a las imágenes grabadas por la cámara, los investigadores de la Guardia Civil visionaron el momento de la caída al agua de la víctima tras perder el equilibrio y golpearse la cabeza con la escalera de acceso al muelle.
Los agentes de Policía Judicial también tomaron las huellas dactilares del hombre para confirmar plenamente su identidad e inspeccionaron la caseta donde malvivía junto a la lonja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.