S. V.
Miércoles, 1 de febrero 2023, 14:50
Un guardia civil y dos agentes de Medio Ambiente han encontrado hoy muerto al joven que desapareció en la zona del Garbí en Estivella. En el operativo de búsqueda y rescate del cadáver han participado cuatro miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil (con sede en Ontinyent), dos dotaciones del parque de bomberos de Sagunto, varias patrullas del Seprona y otras unidades de la Guardia Civil, un helicóptero, bomberos forestales de la Generalitat, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio Provincial de Bomberos y tres drones de la Guardia Civil y el Servicio Municipal de Bomberos de Valencia, entre otros efectivos.
Publicidad
El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha izado el cuerpo del joven, con una grúa y el helicóptero de la Benemérita, en una compleja operación de rescate debido a la zona escarpada donde se encontraba el cadáver, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.
La moto que conducía el joven y su documentación fue encontrada cerca de la montaña del Garbí. La Guardia Civil inició el martes el operativo de búsqueda después de que un familiar del joven denunciara su desaparición.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. La Guardia Civil de Puçol se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte, aunque todo parece indicar que el joven se suicidó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.