Un hombre de 42 años ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en Valencia tras perder el control del coche que conducía y chocar contra la fachada de un edificio. El siniestro tuvo lugar sobre las 14 horas en el cruce de las calles Armando Palacio Valdés y Amadeo de Saboya junto al paseo de la Alameda.
Publicidad
Tras recibir el aviso del accidente, una patrulla de la Policía Local acudió con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima y regular el tráfico. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el conductor ya había salido de su vehículo Renault con la ayuda de un cliente de la tienda de ultramarinos Pope.
El coche siniestrado, que circulaba por la calle Amadeo de Saboya, invadió el carril contrario, se saltó una señal de stop y continuó recto, según los testigos, hasta que chocó contra la entrada de un edificio, concretamente el número 5 de la calle Armando Palacio Valdés, después de atravesar el carril bici e irrumpir en la acera.
«Podría haber sido mucho peor. El coche ha pasado muy cerca de las mesas de la terraza», afirmó Marcos Andrés Chávez, uno de los camareros del bar. «Menos mal que en ese momento no pasaba nadie por ese tramo de acera», añadió el joven boliviano.
Noticia relacionada
La parte delantera del vehículo quedó destrozada en medio de la acera. «Nos apartamos porque empezó a salir un poco de humo. La gente se asustó porque escuchamos un golpe muy fuerte, pero al final el accidente ha sido menos grave de lo que parecía», manifestó el camarero.
Publicidad
Cuando ocurrió el siniestro, una veintena de persona estaban sentadas en la terraza del bar. Algunas piezas del coche salieron despedidas por el fuerte impacto y casi alcanzan a los clientes del establecimiento.
Tras el choque contra la fachada del edificio, el conductor estaba aturdido y apenas hablaba. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) también se desplazó al lugar para asistir a la víctima.
Publicidad
Dos agentes de la Policía Local realizaron el atestado del accidente tras hablar con varios testigos e inspeccionar de forma minuciosa la calzada, el carril bici y la acera. Los policías no hallaron señales de frenada en la calle. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia que le realizó un agente dentro de la ambulancia del SAMU.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.