Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 43 años de edad resultó herido al ser apuñalado por sus dos hijastros tras una violenta discusión cuando celebraban la Nochebuena en una calle del barrio de Nazaret en Valencia. La víctima recibió tres cuchilladas, una de ellas en la espada, y sufrió también una brecha en la cabeza, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Clínico, aunque las heridas no revisten gravedad, según informaron fuentes médicas.
Los hechos sucedieron minutos después de la medianoche en la calle Santa Pola, donde una familia de etnia gitana comía una barbacoa de carne y se calentaba con el calor de la parrilla. Según la versión del hombre apuñalado, sus hijastros comenzaron a agredirle con un bastón y un cuchillo cuando él les reclamó que le pagaran 3.000 euros que estos le debían.
Tras recibir el aviso de una reyerta con armas blancas entre un grupo numeroso de personas en el barrio de Nazaret, dos patrullas de la Policía Local de Valencia acudieron con urgencia al lugar. El teléfono de emergencias 112 recibió a las 0:20 horas la primera llamada que alertaba de la riña tumultuaria.
Noticia relacionada
Los dos coches patrulla de la Séptima Unidad (retén del Marítimo) tardaron muy pocos minutos en llegar a la calle Mayor, donde encontraron a la víctima con la ropa ensangrentada. Los agentes auxiliaron al hombre y pidieron una ambulancia para que trasladara al herido a un hospital.
Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otro de Soporte Vital Básico se desplazaron al lugar para asistir a la víctima. Mientras esperaba la llegada de la primera ambulancia, el hombre dijo a los policías que había sido apuñalado por los hijos de su pareja sentimental.
También manifestó que los agresores estaban celebrando la Nochebuena con el resto de la familia en una calle cercana, por lo que los agentes pidieron apoyo a la Policía Nacional para detener a los autores del apuñalamiento.
Las dos patrullas de la Policía Local y otra de la Policía Nacional acudieron entonces a la calle Santa Pola y detuvieron a los agresores, dos hermanos de 25 y 27 años, que estaban celebrando la Nochebuena con otros familiares en plena calle con música, alcohol y una barbacoa. El hombre apuñalado y uno de sus hijastros nacieron en Córdoba, pero ambos residen en una vivienda del barrio de Benicalap.
Otros sucesos
Los dos jóvenes reconocieron haber golpeado al hombre, pero dieron una versión de la pelea muy diferente. Según los detenidos, su padrastro empezó la reyerta tras consumir sustancias estupefacientes y los amenazó con un cuchillo, por lo que ellos se defendieron. Tras un forcejeo, los dos hermanos y otro pariente lograron quitarle el arma blanca y le agredieron con ella y un bastón.
Además de detener a los dos jóvenes, los policías identificaron a varios testigos de la reyerta y encontraron la hoja de un cuchillo bajo un coche y el mango de un bastón utilizado en la agresión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.