Secciones
Servicios
Destacamos
J. Martínez
Valencia
Miércoles, 29 de noviembre 2023
Un hombre de 52 años falleció y otro resultó intoxicado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la localidad de Burjassot. El trágico suceso ocurrió poco antes de las 15 horas de este miércoles en una planta baja en el número 45 de la calle Maestro Lope.
Tras recibir el aviso del siniestro, cuatro patrullas de la Policía Local de Burjassot, tres equipos de bomberos y una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazaron con urgencia al lugar. Los policías auxiliaron a la víctima y colaboraron con los bomberos en las labores de extinción del fuego.
Cuando los primeros agentes llegaron a la calle Maestro Lope, un hombre de 69 años se encontraba fuera de la planta baja, que estaba llena de humo, con la cara ennegrecida. La víctima dijo que había otro hombre dentro de la casa en llamas, por lo que los bomberos priorizaron el rescate de esta persona.
Utilizaron equipos de respiración autónoma y una cámara térmica para buscar a la víctima, que fue hallada sin vida dentro de un dormitorio. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del incendio.
El herido fue trasladado en un ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova, donde quedó ingresado, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU),
Las dos víctimas y otra persona vivían en habitaciones alquiladas de la vivienda. Los policías locales y vecinos pidieron a los vecinos que se quedaran confinados en sus viviendas mientras los bomberos sofocaban el incendio y ventilaban el edificio.
Un equipo de Policía Científica se desplazó también al lugar para inspeccionar la vivienda e identificar el cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la autopsia.
Según las primeras investigaciones, el incendio se inició en la habitación donde los bomberos encontraron el cuerpo quemado de la víctima. La Policía trata de determinar si el fuego se produjo por una causa accidental o el hombre quemó la vivienda de forma intencionada.
Los investigadores no hallaron indicios criminales en la primera inspección que realizaron en la vivienda. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió sobre las 14:30 horas el primer aviso del incendio con dos víctimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.