Borrar
Agentes de la Policía Nacional, durante la redada antidroga. Policía Nacional
Un incendio por un ajuste de cuentas destapa una red de narcos en la Costa Blanca

Un incendio por un ajuste de cuentas destapa una red de narcos en la Costa Blanca

La Policía Nacional arresta a 22 presuntos traficantes que operaban en Benidorm, la Vila Joiosa, Altea y Alfàs del Pi

J. A. Marrahí

Domingo, 11 de junio 2023, 12:16

Duro golpe al tráfico de droga en Alicante. La Policía Nacional ha culminado una larga investigación con la detención de 22 personas que formaban parte de un peligroso grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y a robar estupefacientes a otros narcotraficantes. El grupo operaba en la Costa Blanca, con presencia en localidades como Benidorm, la Vila Joiosa, Altea y Alfàs del Pi.

La investigación policial se inició con un incendio en el garaje de un chalé que afectó a varios vehículos. Los agentes averiguaron que el fuego había sido intencionado y se debía a un ajuste de cuentas entre grupos rivales de narcotraficantes.

La operación ha sido desarrollada por agentes de Benidorm y han sido necesarios varios meses de pesquisas. Ha culminado con la identificación y detención de 22 personas que formaban parte del entramado de tráfico de drogas en Benidorm y otras localidades de la provincia de Alicante.

A los arrestados se les relaciona con robos a otros grupos criminales, además de los delitos de tenencia ilícita de armas y receptación. Durante dicha investigación los agentes pudieron establecer las funciones que realizaban cada uno de los integrantes. Algunos regentaban o trabajaban en negocios y empresas legales a fin de enmascarar su actividad ilícita.

Durante la investigación, descubrieron que algunos miembros de este grupo habían asaltado la vivienda de otros narcotraficantes. Es lo que en el argot policial se conoce como 'vuelco'. Pensaban que iban a encontrar droga pero no llegaron a localizarla, por lo que cambiaron de planes y robaron varios objetos de valor y una pistola semiautomática.

Los agentes también descubrieron que algunos de los sospechosos planeaban utilizar a terceras personas para introducir estupefacientes en cárceles ocultos en el interior de su organismo. Los destinatarios eran familiares que se encontraban cumpliendo condena.

La droga que robaban a otros grupos de narcotraficantes la vendían a otras organizaciones criminales que se ocupaban de sacarla de España con destino final a otros países como Reino Unido, Francia o Países Bajos.

Los agentes han practicado ocho registros domiciliarios en las localidades de Benidorm, Altea, la Vila Joiosa y Alfàs del Pi. Se han incautado de dos kilos de cocaína, cuatro kilos de hachís y otros cuatro de sustancia de corte. Además, han desmantelado una plantación de marihuana e intervenido una pistola semiautomática de 9 milímetros. También han confiscado al grupo seis vehículos y 4.170 euros en efectivo.

Los 22 detenidos son 19 hombres y 3 mujeres de entre 21 y 48 años. Hay españoles, marroquíes, argelinos y británicos. Todo están ya a disposición judicial en Benidorm. Además, se les acusa de los delitos de tenencia ilícita de armas, incendio y receptación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un incendio por un ajuste de cuentas destapa una red de narcos en la Costa Blanca