Evacuación de mayores tras el incendio en Almussafes. CPBV

Un intoxicado y 50 evacuados en el incendio de una residencia de Almussafes

El fuego ha comenzado en una secadora de la lavandería, ha causado una densa humareda y ha obligado a desalojar a los mayores y empleados del centro La Vila

J. A. Marrahí

Domingo, 6 de noviembre 2022, 12:02

Un incendio se ha declarado en la mañana de este domingo 6 de noviembre en una residencia de Almussafes. Según han informado fuentes del 112, el siniestro ha obligado a evacuar a todo el personal y los residentes, algo más de medio centenar de personas. Un empleado que se ha enfrentado al fuego con un extintor ha sido derivado a una revisión sanitaria.

Publicidad

El fuego se ha declarado poco antes de las 11 horas, en la residencia y centro de día La Vila de Almussafes, en el número 10 de la calle Romaní de la localidad de La Ribera.

Según informa Emergencias, el incendio ha podido ser extinguido con rapidez con la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Equipos sanitarios de urgencias se han desplazado también ante la emergencia.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha localizado el origen del siniestro en un cuarto de la lavandería del centro, en concreto en una secadora. Los materiales en combustión han generado una humareda que se ha abierto paso por la instalación.

Actuación de Bomberos. CPBV

Las tareas de extinción han concluido poco antes del mediodía y en los trabajos han participado un sargento y un oficial con vehículos de los parques próximos. Además de apagar el fuego, han revisado las habitaciones y resto de estancias y han ventilado para retirar el humo y facilitar el realojo lo antes posible.

Según han aclarado fuentes de la empresa que gestiona la residencia, Gesmed, el problema parece haber sido un recalentamiento en la secadora, lo que ha originado una «pequeña llama que el personal de la residencia ha sofocado con rapidez con el empleo de un extintor».

Publicidad

Tal y como detallan, se ha activado el protocolo frente a incendios y los 49 residentes que estaban en ese momento en las instalaciones han sido evacuados, además de los 8 trabajadores que había en ese momento. Su destino ha sido los jardines, en una zona alejada del peligro y bien ventilada. Algunos han optado por marcharse a comer con sus familiares para regresar cuando las instalaciones estén de nuevo habilitadas, destacan desde Gesmed, puesto que no ha habido daños graves «e incluso la secadora afectada funciona con normalidad».

El 19 de enero, un incendio en una residencia de Moncada costó la vida a nueve de los residentes. En esta ocasión, el origen fue el mal funcionamiento de una regleta de enchufes y el caso sigue bajo investigación judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad