Borrar
Imagen de archivo de un coche de Policía. LP
Pinchazos en discotecas Valencia | Investigan dos casos de sumisión química con pinchazos a varias jóvenes de Xàtiva y Vall d'Uixó

Investigan dos casos de sumisión química con pinchazos a varias jóvenes de Xàtiva y Vall d'Uixó

Los hechos habrían tenido lugar este fin de semana en una discoteca de la zona de Xàtiva

EP

Miércoles, 3 de agosto 2022, 13:32

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están investigando presuntos casos de sumisión química con pinchazos a varias jóvenes en las localidades de Xàtiva (Valencia) y la Vall d'Uixó (Castellón).

Por el momento, en la Comisaría de Policía de Xàtiva se han interpuesto tres denuncias en las que las jóvenes aseguraban haber sufrido pinchazos con sustancias químicas, según ha podido saber Europa Press.

Estos casos tuvieron lugar el mismo día, el 31 de julio, en una discoteca de la zona de Xàtiva. Las chicas no presentaban lesiones ni síntomas de agresión.

Por su parte, en la Vall d'Uixó se recibió otra denuncia de una joven por los mismos hechos y a la misma se le practicó una analítica que dio negativo en sustancias tóxicas, según han informado fuentes del instituto armado.

Las sospechas de jóvenes han llegado también al ámbito sanitario. Una chica fue atendida este fin de semana en el hospital de Dénia por un supuesto pinchazo mientras asistía a un festival de música. En este caso, no fue necesario su ingreso. Sí se activó el protocolo, al igual que ocurrió en los últimos días en el hospital de La Plana de Castellón. Allí otras dos jóvenes dijeron que habían sido víctimas de esta práctica.

«Vigilar al máximo»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha instado a «limitar y vigilar al máximo» los espacios de ocio donde se producen casos de sumisión química con pinchazos y a «tratar a los agresores como lo que son: delincuentes».

Por su parte, la Consejería de Sanidad elabora una actualización del Protocolo de atención integral, sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales de la Comunidad, que data de 2019, para incluir un apartado específico de la atención a las víctimas de sumisión química con pinchazos.

Hallan a una joven de Burjassot aturdida en un hotel tras casi un día desaparecida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Investigan dos casos de sumisión química con pinchazos a varias jóvenes de Xàtiva y Vall d'Uixó