Urgente La consulta sobre la lengua comienza con una caída del servidor
La Policía Nacional investiga los hechos sucedidos en Mislata. lp

Investigan el robo en un bar en Mislata tras sedar al dueño con un potente fármaco

Los hechos se produjeron en enero pero podrían estar relacionados con otro delito similar que tuvo lugar hace unos días en Barcelona

a. talavera

Miércoles, 24 de marzo 2021

La Policía Nacional investiga el robo en un bar de Mislata que se produjo tras, supuestamente, sedar al dueño del establecimiento con un potente fármaco anestésico.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar en el mes de enero cuando un hombre entró en esta cafetería de l'Horta regentado por ciudadanos chinos. Tras hablar con el camarero, esperó a que éste saliera a la terraza para echar una sustancia en polvo en la bebida que el hombre estaba tomando y tenía tras la barra.

Pocos minutos después de beber de su refresco, el camarero empezó a sentirse mareado y tuvo que sentarse en el suelo para no caerse, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad. En ese momento, el presunto ladrón aprovechó para pasar tras la barra y, mientras le preguntaba al propietario por su estado, cogió unas bolsas para guardar el dinero de la caja. Según la víctima se llevó unos mil euros además de otras pertenencias.

El dueño del bar ha explicado que no recuerda nada de lo sucedido. Su mujer fue la que avisó a la ambulancia ya que habló con él por teléfono y notó que estaba «como borracho». Al principio pensaron que tenía algún problema de salud pero en el hospital los análisis de sangre mostraron restos de benzocaína, un fármaco potente que actúa como anestesia.

Por el momento, la Policía Nacional sólo tiene constancia del robo en Mislata con este modus operandi. Sin embargo, hace unos días se produjo otro suceso similar en un bar de Barcelona que también está siendo investigado y ya se ha identificado al autor.

Publicidad

La dueña también de origen chino, al parecer fue drogada, momento en el cual un hombre le sustrajo una riñonera con dinero. Los agentes analizarán las imágenes para descubrir si es la misma persona. La comunidad china ha difundido fotos del presunto ladrón para alertar a los propietarios de negocios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad