Un joven de 20 años ha fracturado el tabique nasal a un policía local al propinarle un puñetazo en la cara cuando el agente se encontraba de servicio en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las 12:45 horas de este sábado junto a la fachada de la Casa Consistorial ante la presencia de varios vecinos y policías uniformados, que acudieron de inmediato en auxilio de su compañero y detuvieron al agresor.
Publicidad
La víctima se encontraba realizando un servicio de vigilancia estática, junto con otros agentes de la Policía Local, en la puerta del Ayuntamiento de Valencia. El individuo, que al parecer sufre una enfermedad mental, se acercó al agente y le propinó el puñetazo de forma sorpresiva tras decirle: «¡Hijo de puta, te voy a matar!».
Tras ser reducido y detenido por el propio agente agredido y sus compañeros, el joven fue trasladado en un coche patrulla al centro de salud de la calle Arabista Ambrosio Huici. El agresor ofreció una fuerte resistencia y profirió más insultos en el momento de su arresto.
Según fuentes policiales, el detenido está acusado de un delito de atentado a un agente de la autoridad. Los compañeros del agente herido tardaron muy pocos segundos en auxiliarlo, ya que se encontraban a escasos metros.
El policía agredido sufrió una fractura en el tabique nasal y un hematoma en el pómulo izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.