Un agente de la Policía Nacional. LP

Un joven mata a un adolescente en una pelea en un parque de Burjassot

La víctima, de 16 años, fallece tras recibir una puñalada y la Policía Local encontró la navaja tirada en una papelera

N. C.

Domingo, 5 de diciembre 2021

ÚLTIMA HORA: Detenido el autor del apuñalamiento mortal en el parque de Burjassot

Publicidad

Una pelea trágica que ha acabado con la vida de un joven de apenas 16 años. El triste suceso ocurrió este domingo sobre las 18.30 horas de la tarde en un conocido parque de la localidad valenciana de Burjassot donde un adolescente menor de edad falleció tras recibir una puñalada que acabó con su vida pese a los esfuerzos por reanimarle.

La Policía Nacional continúa buscando al agresor, que huyó del lugar del crimen tras la pelea, dejando tras de sí la navaja con la que asestó el golpe mortal al adolescente y también un teléfono móvil. El arma del crimen fue encontrada por los primeros agentes de la Policía Local que llegaron a la zona en una papelera, y la custodiaron hasta que llegó la Policía Científica y embolsó la prueba.

El suceso ocurrió en la tarde de este domingo en el conocido parque de la Granja de este municipio de l'Horta Nord, un espacio donde habitualmente se encuentran grupos de jóvenes para pasar la tarde y tiene una zona donde se puede patinar y hacer 'skate'.

Según ha podido saber este diario, la víctima había quedado con el otro chico a través de Instagram para pegarse en el parque porque un día antes habían tenido un enfrentamiento. El menor apuñalado iba indocumentado y sin móvil, pero fue identificado por sus amigos.

Publicidad

La investigación continúa abierta y, según fuentes policiales, se produjo una pelea entre ambos jóvenes tras increparse el uno al otro y, tras ello, uno de ellos extrajo una navaja con la que asestó una puñalada al joven fallecido. Eran las 18.30 horas de la tarde y se investiga si ese golpe mortal se produjo cerca del corazón, lo que pudo producir la muerte del adolescente.

Varios testigos se percataron de lo sucedido y alertaron al 112 al ver que el presunto agresor salía huyendo del lugar. Allí, según estas mismas fuentes, era donde se quedaba la víctima herida, a quien algunos jóvenes congregados en el enclave, amigos del fallecido, intentaron taparle la herida para evitar que se desangrara antes de la llegada de los servicios médicos. Cuando llegó la Policía local, al observar la gravedad del suceso, llamó a la ambulancia para intentar reanimar al joven.

Publicidad

Según algunos de los allí presentes, antes de que la víctima de 16 años yaciera tirado, el fallecido se habría dirigido al huido para insultarle. Se produjo una pelea entre ambos y el presunto agresor le apuñaló dos veces en el costado, lo que hizo que cayera al suelo desangrándose.

Tras la pelea y al observar lo sucedido, los testigos llamaron a emergencias. Acudieron los agentes policiales y después el personal sanitario, que se apresuró a llegar al parque para intentar salvar la vida del adolescente. Pese a que durante muchos minutos se trató de reanimarle, primero por parte de dos agentes de la Policía Local y a continuación por personal del SAMU, el chico había fallecido.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional se personaron también en el lugar del crimen. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia ha tomado las riendas de la investigación de lo sucedido en el parque de la localidad de Burjassot, tomando ya anoche declaración a los testigos del crimen. Un suceso violento y trágico que sesgó la vida de un chico de 16 años y cuyas claves intentan averiguar los investigadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad