B. González
Xàtiva
Martes, 18 de abril 2023, 15:40
El joven de 24 años que mató la noche del pasado domingo a su madre a cuchilladas en una cabaña del camping de Navalón, pedanía de Enguera, en la Canal de Navarrés, ha pasado finalmente a disposición judicial este martes. La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xàtiva, que es el que estaba de guardia esa noche, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven. Según la calificación inicial, está siendo investigado por un delito de asesinato.
Publicidad
Cabe recordar, como ya publicara LAS PROVINCIAS, que el joven confesó primero a su hermano y luego a los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos que había sido el autor del asesinato, aunque no ha trascendido qué le motivo a hacerlo ni las circunstancias en las que ocurrieron, puesto que todo transcurrió dentro de la casa de madera y ni los vecinos más cercanos escucharon nada.
Vecinos del camping con los que la víctima, Cristina C.G., se relacionaba manifestaron a LAS PROVINCIAS que el joven sufría una enfermedad mental y no habían percibido problemas en la relación entre madre e hijo. De hecho, la madre había comprado dos bocadillos una hora antes del suceso para cenar junto a su hijo en la cabaña. Es por ello que, en ningún momento imaginaban que podrían ocurrir un desenlace de estas características. «Lo veíamos por la televisión y nunca imaginamos que lo veríamos», manifestaron.
Unos vecinos que estaban consternados y visiblemente afectados por la muerte tan dramática de su amiga. También están afligidos los vecinos de Chella, donde Cristina vivía desde hace algún tiempo. Ella siempre ha tenido una estrecha relación con este municipio de la Canal de Navarrés, donde veraneaba cada año desde niña, porque sus padres son de allí.
Noticia Relacionada
JAVIER MARTÍNEZ / BELÉN GONZÁLEZ
Un pueblo de Chella que se concentraba este martes a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su repulsa por el crimen, mostrar su apoyo a la familia por estos duros momentos y sus respetos a una vecina más, aunque no estaba empadronada en el municipio.
Publicidad
El alcalde, José Enrique Talón, explica que la convocatoria ha contado previamente con el permiso de los otros dos hijos de Cristina, quienes, asegura, «están desolados» y pasan por un momento muy difícil, puesto que no sólo han perdido a su madre, sino que el que la ha matado es su propio hermano.
«Por respeto a la familia, no hemos publicado el comunicado oficial en las redes oficiales, por las circunstancias de este crimen filio-parental, pero en el manifiesto mostramos también nuestra repulsa a cualquier tipo de violencia», explica el primer edil, que ya vivió otro asesinato en 2016, el de la joven Vanesa.
Publicidad
La parroquia de Nuestra Señora de Gracia de la localidad también mostraba su dolor y condolencia en redes sociales, «La parroquia se une al dolor del pueblo de Chella tras conocer la trágica noticia que ha conllevado el fallecimiento de María Cristina C. G. Descanse en Paz. Nuestro profundo y afectuoso pésame a sus familiares».
El cuerpo de Cristina permanece en el anatómico forense de Valencia y el Ayuntamiento de Chella desconoce aún cuándo y dónde será el funeral y el entierro, puesto que Cristina también tenía su domicilio en Valencia. Lo que sí, asegura el alcalde, es que están a disposición de la familia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.