J. A. Marrahí
Lunes, 25 de julio 2022
La tragedia volvió a rozarse este sábado 23 de julio, durante los festejos de bous al carrer de las fiestas de Quartell, en la comarca de Morvedre. Un joven resultó herido grave a causa de una cogida, según ha podido confirmar este diario a través de fuentes de la Federación de Peñas, que destacaron que, por fortuna, la víctima se recupera favorablemente de sus lesiones
Publicidad
El animal llegó a levantar del suelo a la víctima con gran virulencia y en varias ocasiones. El astado se ensañó con el joven clavando sus cuernos en un rincón, incluso cuando ya estaba tendido en el suelo aparentemente sin conocimiento.
Noticia Relacionada
Como suele suceder en este tipo de situaciones, los participantes y organizadores trataron por todos los medios de atraer la atención del animal con gritos, amagos y movimientos de brazos. Pero el toro seguía empeñado en herir al aficionado en medio de una gran tensión.
Cuando al fin el astado se apartó, el joven pudo ser auxiliado. El equipo médico obligatorio contratado para el festejo le prácticó las primeras curas. En primer lugar se le trasladó al Hospital de Sagunto, pero dada la gravedad de las lesiones los médicos decidieron su evacuación final al Hospital Clínico de Valencia. Allí se recupera favorablemente y, según indicaron desde la federación, parece estar fuera de peligro.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.