El juez mantiene a Maje y Salva en prisión provisional por el asesinato de Patraix
·
La Audiencia de Valencia decide prorrogar el tiempo de encarcelamiento tras la condena de los examantes a 22 y 17 años de cárcel hasta que la sentencia sea firme·
La Audiencia de Valencia decide prorrogar el tiempo de encarcelamiento tras la condena de los examantes a 22 y 17 años de cárcel hasta que la sentencia sea firmeMaje M. C. y Salvador R. L., los examantes acusados de asesinar al ingeniero de Novelda y marido de ella en un piso del valenciano barrio de Patraix, seguirán en prisión provisional. La Audiencia de Valencia así lo ha decidido tras una vista en la Sección Segunda en la que los dos condenados han comparecido por videoconferencia, según ha podido saber este diario de fuentes jurídicas.
Publicidad
La vista se centraba en decidir si prorrogar o no su tiempo de prisión provisional. Y es que, aunque ambos fueron declarados culpables del crimen a finales del año pasado por un tribunal popular y condenados a penas de 22 y 17 años de cárcel, la sentencia todavía no es firme.
En el caso de Maje, su abogada defensora, Alicia Andújar, ha argumentado «la inexistencia de datos que permitan sostener la participación» de su cliente en los hechos, tal y como puso de manifiesto en su recurso de apelación. Al mismo tiempo, niega que exista riesgo de fuga de la joven. Al final de la comparecencia, y en el turno de palabra, Maje no ha querido manifestar nada a lo expuesto por su letrada.
Noticia Relacionada
El juez ha expresado así su decisión: «la gravedad de la pena impuesta a Maje «supone un incremento del riesgo de fuga de la misma que debe ser conjurado mediante la prórroga de la prisión hasta la mitad de la pena impuesta». Para el magistrado, el arraigo aludido por la abogada no es suficiente motivo para eliminar el peligro de que se escape en caso de quedar en libertad. Y, por todo ello, deja en 11 años el tiempo por el que prorroga la prisión provisional.
Más noticias
LP.ES Arturo Checa Javier Martínez
Juan Antonio Marrahí
En el caso de Salva, la decisión ha sido en la misma dirección. Al autor material confeso del asesinato del ingeniero lo deja en prisión provisional por un tiempo de hasta ocho años y medio. Su letrada, Julita Martínez, ha manifestado que, «por expresas instrucciones» de Salva, no se oponía a la mencionada prórroga.
Publicidad
La Audiencia de Valencia razona su decisión con criterios similares a los de Maje: «La pena impuesta a Salvador R. L. supone, sin duda, un incremento del riesgo de fuga». Además, a diferencia de Maje, él no se opone a la petición de las acusaciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.