EFE
Lunes, 6 de enero 2020, 11:58
El fiscal pide 5 años y medio de cárcel tanto para un hombre por, supuestamente, abusar sexualmente de su hija menor de edad y discapacitada psíquica como para la madre por consentirlo.
Publicidad
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana(TSJCV), los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017 en el domicilio familiar, cuando la menor tenía entre 15 y 16 años.
En la primera ocasión, el progenitor efectuó presuntamente tocamientos a la víctima en los pechos y el pubis cuando ésta se encontraba desnuda en el baño y, preguntado por su compañera sentimental, le dijo que quería enseñarle «lo que era el sexo», según relata la fiscalía en su escrito de acusación.
Noticia Relacionada
De acuerdo con esta versión, la mujer «no denunció ni realizó ningún acto tendente a proteger a su hija», lo que provocó que el padre «continuara con dicha actitud sexual en varias ocasiones posteriores».
A principios de 2017, el acusado volvió a cometer presuntamente hechos similares con la menor, y un amigo suyo que residía temporalmente en su domicilio se lo contó a la acusada, pero nuevamente ésta no «hizo nada por impedirlo», según la fiscalía, que pide para cada uno de los padres de la víctima cinco años y medio de cárcel.
El juicio por esta situación está previsto el próximo jueves a partir de las 10 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.