Borrar
Urgente Un accidente en la A-7 provoca varios kilómetros de atascos sentido Alicante
El solar donde donde la víctima sufrió la agresión sexual. Iván Arlandis.
Libertad provisional para dos de los detenidos por la agresión sexual en grupo de una joven de 18 años

Libertad provisional para dos de los detenidos por la agresión sexual en grupo de una joven de 18 años

Uno de los arrestados ingresa en prisión y los otros dos sospechosos eluden la cárcel, aunque siguen investigados en la causa | La Policía busca a más implicados en los hechos ocurridos junto a una discoteca de la Malvarrosa

S. V.

Valencia

Lunes, 6 de noviembre 2023, 13:46

El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres jóvenes detenidos como sospechosos de la agresión sexual grupal denunciada por una joven en la ciudad de Valencia.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez en funciones de guardia de incidencias ordenó esta medida el pasado sábado, cuando los arrestados fueron trasladados a las dependencias judiciales.

Respecto al segundo de los arrestados, el magistrado ordenó prisión provisional pero eludible bajo una fianza de 5.000 euros. Este detenido quedó en libertad provisional condicionada a que abone la fianza impuesta. Finalmente, el tercer sospechoso quedó en libertad provisional.

El magistrado acordó para los dos detenidos que se encuentran en libertad provisional una medida de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima. Los tres individuos han quedado investigados en una causa abierta por un delito de agresión sexual, según las mismas fuentes.

Los presuntos agresores sexuales se entregaron a la Policía Nacional cuando supieron que los investigadores los buscaban tras identificarlos por los datos que facilitaron los testigos y la información obtenida por las cámaras de vigilancia.

La agresión sexual fue denuncia por una joven de 18 años hace dos fines de semana en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM). La chica denunció que un grupo de jóvenes la rodeó en un descampado frente a una discoteca del barrio de la Malvarrosa y, aprovechando que estaba drogada, la agredieron sexualmente.

Los hechos sucedieron junto a un cuartel de la Guardia Civil. La víctima acudió esa noche a la discoteca con una amiga, pero salió del local con unos jóvenes y se dirigieron a un solar utilizado como aparcamiento con el pretexto de consumir cocaína. Según la denuncia de la chica, los individuos la inmovilizaron y la agredieron sexualmente.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Valencia se hizo cargo de las investigaciones para identificar y detener a los agresores sexuales, que se fueron en el coche de uno de ellos. Los agentes de esta unidad, que están especializados en este tipo de delitos, buscan y tratan de identificar a otro joven, al menos, que habría participado en los hechos.

La víctima acudió a la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) de la comisaría de Abastos de la Policía Nacional, y el caso fue asumido poco después por la UFAM, un grupo especializado en la investigación de delitos sexuales. Los agentes revisaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la discoteca para identificar a los jóvenes implicados en los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Libertad provisional para dos de los detenidos por la agresión sexual en grupo de una joven de 18 años