El investigado puesto en libertad. Irene Marsilla

En libertad provisional el kamikaze ebrio que sembró el caos en Valencia

Al conductor que robó el camión se le han aplicado medidas cautelares como la retirada del carnet de conducir

Jueves, 26 de septiembre 2024, 21:01

El titular del juzgado de Instrucción 6 de Valencia en funciones de guardia ha acordado la libertad provisional para el kamikaze que robó un camión de un taller y sembró el pánico por la ciudad al conducir bajo los efectos del alcohol. El ... juez ha acordado su libertad con medidas cautelares como la retirada del carnet de conducir y la prohibición de conducir cualquier vehículo de motor.

Publicidad

En el test de alcoholemia, el investigado dio una tasa de 0,92, aunque la prueba se la realizaron dos horas después de arrestarlo. Aunque en el primer test de estupefacientes diera positivo en anfetaminas, según las pruebas que le practicaron en el hospital, el hombre no había consumido drogas.

El conductor iba en dirección contraria por la avenida del Cid y dejó cuatro heridos leves y varios vehículos dañados. Según han confirmado a LAS PROVINCIAS fuentes de la empresa ESP Solutions, con sede en Murcia y propietaria del camión siniestrado, el detenido, un ciudadano rumano de 45 años, sustrajo el vehículo pesado al ir a recogerlo tras una reparación.

El arrestado deberá comparecer periódicamente en sede judicial y se le ha privado del derecho a conducir vehículos a motor. Está investigado, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol/drogas, lesiones y atentado, entre otros. El magistrado ha acordado inhibirse de la causa en favor de los Juzgados de Quart de Poblet para que prosiga en ellos la investigación, al haberse producido la mayoría de los presuntos delitos en el término de dicho partido judicial

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad