Borrar
Cuartel de la Guardia Civil de Cullera. Francisco García
Una madre denuncia el intento de rapto de su hijo de 10 años con una furgoneta en Cullera

Una madre denuncia el intento de rapto de su hijo de 10 años con una furgoneta en Cullera

La mujer asegura que un individuo intentó engañar al niño para que subiera a un vehículo de color blanco tras llamarlo por su nombre | Difunden un audio en grupos de WhatsApp para poner en alerta a los vecinos, pero con datos erróneos

Javier Martínez

Valencia

Miércoles, 29 de noviembre 2023

La madre de un niño de 10 años ha denunciado ante la Guardia Civil el intento de rapto de su hijo en Cullera después de que un individuo intentara engañar al menor, presuntamente, para que subiera a una furgoneta, según el relato del pequeño.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de noviembre a escasos metros de la vivienda donde residen el niño y sus padres. Según la denuncia, un hombre que conducía una furgoneta de color blanco detuvo el vehículo en una calle de una urbanización, llamó al menor por su nombre y le dijo: «Ven para acá. Tu madre te espera en la furgoneta».

El niño se asustó y corrió hacia su casa. Eran las 19:50 horas. El padre estaba en la terraza de la vivienda y salió para ver qué ocurría cuando oyó los gritos de su hijo. La madre también estaba muy cerca. Había ido al club social para comprobar si había llegado la correspondencia. Ninguno de los dos vio al conductor de la furgoneta, por lo que no pudieron facilitar a la Guardia Civil rasgos físicos del individuo ni descripción de su ropa.

El único testigo del supuesto intento de rapto fue el menor, quien aportó muy pocos datos sobre el hombre que iba al volante de la furgoneta. La madre del niño vio el vehículo desde lejos: una furgoneta vieja de color blanco con un rótulo que no recordaba.

Según la denuncia, el individuo bajó del vehículo y llamó al niño por su nombre, pero no lo persiguió cuando el menor salió corriendo. Tras tomar declaración a la madre, la Guardia Civil de Cullera realizó indagaciones para localizar la furgoneta, pero nadie apuntó o memorizó los números de la matrícula.

Cuando denunció el supuesto intento de rapto, la mujer manifestó que había gritado el nombre de su hijo momentos antes de que el individuo bajara de la furgoneta. El niño iba a acompañar a su madre al club social, pero cambió de opinión en el último momento y regresó corriendo a casa, donde su padre estaba teletrabajando, y por eso ella lo llamó para que lo hiciera con cuidado y no lo perdió de vista hasta que el menor tocó el timbre.

La Guardia Civil cree que el incidente pudo ser un malentendido ante la falta de otros indicios delictivos. La madre se asustó mucho cuando escuchó el relato de su hijo, aunque no descarta que el conductor de la furgoneta supiera el nombre del niño porque lo escuchó cuando ella lo llamó poco antes en la calle.

Tras contarle a una amiga lo ocurrido, la mujer acudió al día siguiente al cuartel de la Guardia Civil de Cullera para denunciar el supuesto intento de rapto. Y poco después, otra madre difundió un audio en un grupo de WhatsApp para poner en alerta a los vecinos de la localidad, aunque con datos erróneos.

«¡Super alerta porque esto no es un bulo, eh!. Es el hijo de una amiga (...) Han intentado llevarse a un niño y meterlo en una furgoneta blanca, y gracias a un vecino no lo han conseguido (...) Ha bajado un tipo de una furgoneta blanca, que da igual que sea un hombre o una mujer, aunque en este caso era un hombre, y le ha dicho al niño que su madre estaba dentro de la furgoneta, y el niño se ha quedado extrañado, y como había un vecino que venía con un perro por la acera de enfrente, pues se ha creado como alarma y al final el tipo se ha metido en la furgoneta y se ha ido, vale», afirma la transcripción del audio.

El archivo de sonido, que fue reenviado muchas veces, termina con un consejo: «Hay que, por favor, decirlo y correr la voz y decirle a todos los niños que no le hagan caso a nadie». Una de las averiguaciones que realizó la Guardia Civil fue la localización del testigo que pasaba por la calle con su perro, pero este hombre tampoco vio nada sospechoso ni aportó ningún dato de interés para la investigación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una madre denuncia el intento de rapto de su hijo de 10 años con una furgoneta en Cullera