Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
VALENCIA
Miércoles, 27 de noviembre 2019
La Guardia Civil busca pistas sobre Jorge, el hombre con el que Marta Calvo Burón, la joven desaparecida en Manuel (Valencia), pudo estar en los momentos anteriores a su desaparición. La valenciana desapareció el 7 de noviembre después de enviar un último mensaje a su madre a las 5.55 horas de la madrugada con su ubicación. Desde ese momento no hay más actividad en su móvil. La Guardia Civil cree que Jorge, que está en paradero desconocido, podría haber huido de España. Jorge fue investigado por la muerte de otra mujer en Valencia.
Más información de Jorge
La ubicación es la de una casa en Manuel, una población valenciana de 2.500 habitantes. La madre de Marta presentó denuncia ante la Policía el día 9 a las 21.15 horas, donde relató que había acudido al lugar y había hablado con un hombre que negó conocer a Marta. Ese hombre es Jorge, un individuo de tez morena, con gafas, una pequeña barba y unos 35 años de edad.
Noticia Relacionada
Jorge es de nacionalidad colombiana y, tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas en Italia. Allí estuvo en prisión por narcotráfico, cuando en abril de 2008 fue detenido por llevar ocultos 9 kilos de cocaína pura en un compartimento especial de un vehículo. Jorge es corredor popular y ha participado incluso en el Maratón de Valencia.
Vivía en esa casa de Manuel desde marzo, cuando su madre firmó el contrato de alquiler. Tiene un Volkswagen Passat estilo ranchera y según los vecinos «pasaba desapercibido porque estaba todo el día fuera. Sabíamos que se encontraba en casa cuando encendía el farol de la fachada».
Hasta que trascendió la noticia por el amplio dispositivo policial que montó la Guardia Civil para buscar a Marta, los vecinos no se percataron de que hacía días que la luz no estaba encendida. Jorge desapareció de la vivienda en el periodo de tiempo que transcurrió entre la visita de la madre y la de la Guardia Civil.
Días después de la desaparición, la Guardia Civil realizó batidas en el municipio con perros adiestrados y un helicóptero, e incluso registraron la vivienda de la calle San Juan Bautista donde residía Jorge, que limpió la casa con lejía antes de desaparecer. La Guardia Civil ha precintado la casa y en las últimas horas un grupo de agentes de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está reforzando la investigación.
Los responsables del ECIO tratan de determinar si en la vivienda hay algún resto de sangre o alguna pista que pudiera conducir al paradero de Marta o de Jorge.
Jorge dejó su coche a un amigo antes de huir y le pidió que lo desguazara, según se desprende de las investigaciones de la Guardia Civil. El coche que conducía el joven colombiano, un vehículo ranchera de la marca Volkswagen, fue encontrado hace unos días en El Puig por agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia. Un amigo del hombre huido declaró que este le había encargado que se deshiciera del vehículo.
Días después de la localización del coche, agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil realizaron una minuciosa inspección en el hatitáculo y el maletero en busca de restos biológicos que podrían probar la presencia de Marta en el coche. Los investigadores también realizaron indagaciones en Manuel para tratar de averiguar si el sospechoso se desplazó con su coche a algún sitio entro los días 7 y 10 de noviembre.
Más noticias de Marta Calvo
Javier Martínez
Javier Martínez
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.