REDACCIÓN
VALENCIA.
Lunes, 20 de julio 2020
La Policía Nacional trataba de aclarar, al cierre de esta edición, la extraña conducta de un menor que ayer acabó hiriendo a un agente de este cuerpo en la puerta de la comisaría de Patraix, como informaron fuentes próximas a la investigación.
Publicidad
Los hechos se produjeron en torno a las cinco de la tarde. El joven de 16 años se presentó con el arma blanca en la sede de la comisaría de Patraix, que está situada en la calle Gremis del polígono Vara de Quart.
Por causas que no han trascendido, el menor esgrimió un cuchillo que clavó dos veces en la puerta de la entrada de la comisaría. Según los testigos, actuó con insistencia ante la mirada extrañada de unas 40 personas de origen extranjero que en ese momento hacían cola en la entrada de la sede policial para trámites relacionados con la regularización de su situación en España.
Como no podía ser de otro modo, acabó arrestado, pero su detención no fue sencilla. Un policía que estaba custodiando el acceso a la comisaría salió del interior y le llamó la atención. Ordenó que depusiese su actitud y entregara el cuchillo, pero al parecer el joven no obedeció y se inició así un forcejeo en el que el agente acabó herido en una mano. Según los datos conocidos por este diario, sus lesiones no revisten gravedad y consisten en algunos cortes.
Tras el incidente el joven fue identificado y, de acuerdo con las mismas fuentes, se trata de un menor de nacionalidad española. Los padres acudieron posteriormente a la comisaría para recoger a su hijo, el cual lleva seis meses en tratamiento psiquiátrico.
Publicidad
Algunos agentes de esta sede policial ya habían mostrado su preocupación al entender que en esta comisaría serían necesarias más medidas de seguridad.
Los policías, por ejemplo, han pedido que se instale un arco de seguridad para detectar metales debido a la gran cantidad de personas que entran al cabo del día para realizar trámites administrativos. Tal y como publicó ayer LAS PROVINCIAS, guardias civiles y policías nacionales reclaman un millar de chalecos antibalas para la Comunitat, protecciones que también son eficaces ante ataques con armas blancas como el sufrido ayer por el agente de Patraix.
Noticia Relacionada
Juan Antonio Marrahí
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.