J. A. Marrahí
Domingo, 7 de agosto 2022
Los bous al carrer han dejado otra desgracia en la Comunitat. Un joven de 18 años ha fallecido a causa de las las graves heridas que sufrió este viernes 5 de agosto después de ser embestido por un toro embolado en los festejos locales de Soneja, según fuentes municipales.
Publicidad
Según han relatado algunos testigos, el toro, perteneciente la ganadería Machancoses persiguió por la calle a un grupo de participantes hasta que alcanzó a la joven víctima. Después, lo empujó contra una de las instalaciones preparadas para el festejo taurino.
Como es habitual en estos casos, recibió los primeros auxilios por parte del personal médico contratado para las posibles emergencias. Después acabó hospitalizado en un centro hospitalario de Valencia ante la gravedad de sus lesiones. Pero no ha superado las heridas y este domingo 7 de agosto se ha confirmado su fallecimiento.
Noticia Relacionada
Así lo ha corroborado este diario tras el mensaje de condolencia emitido por el Ayuntamiento de Soneja a través de su alcalde, Benjamín Escriche. «Es la peor noticia que hubiéramos querido dar para finalizar nuestra semana taurina, algo que nos llena de profunda tristeza y pesar».
Al mismo tiempo, Escriche, «en nombre de todo el pueblo», manifiesta su «solidaridad y cercanía a la familia del joven fallecido, pues están pasando por momentos muy duros». El alcalde ha decretado tres días de luto oficial.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.