Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Fachada de la vivienda donde se ha registrado el incendio la madrugada de este sábado. EFE

Una niña muere y otras nueve personas resultan heridas en el incendio de una casa en Gandia

El fuego ha comenzado en el cuarto donde dormía la menor de 5 años, en una vivienda de planta baja, y el resto de su familia ha logrado escapar

Sábado, 20 de enero 2024, 08:25

Tragedia en la capital de La Safor. Una niña de 5 años ha fallecido y otras nueve personas, cuatro de ellas también menores, han resultado heridas en un incendio que se ha declarado en la madrugada de este sábado en una vivienda de Gandia, según han confirmado fuentes sanitarias.

Publicidad

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el siniestro responde a causas aparentemente accidentales, si bien las pesquisas no han hecho más que comenzar y todo está pendiente de análisis más pormenorizados a cargo de la Policía Científica.

Los hechos han ocurrido sobre las 00.30 horas, en el mencionado inmueble de la calle Pintor Joan de Joanes. Se ubica en un edificio de cinco alturas, una planta baja con ventanas enrejadas (que siempre suponen un problema en caso de incendio).

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego ha provocado «mucho humo» y se ha producido en una vivienda en la que residía una pareja y sus dos hijos. Son la niña que ha perdido la vida y un bebé.

Tras la alerta de vecinos y testigos se han desplazado hasta el lugar dos ambulancias del SAMU y otras dos de Soporte Vital básico (SVB). El personal sanitario ha atendido a una mujer de 41 años con un ataque de ansiedad, un hombre de 24 años por inhalación de humo, una mujer de 23 años con quemaduras, un niño de 8 años también intoxicado por el humo y niño de 22 meses por quemaduras. Al mismo tiempo, el SAMU ha certificado el fallecimiento de la niña de 5 años en su dormitorio. Al parecer, es en este punto donde han comenzado las llamas.

Publicidad

Fachada de la vivienda siniestrada, bomberos en el lugar y la puerta de la casa donde fue hallada sin vida la niña. EFE/C. P. Bomberos de Valencia

Además de los efectos del fuego y la humareda, otras cuatro personas han sido atendidas al sufrir golpes y traumatismos cuando trataban de escapar del siniestro en medio de la confusión y la escasa visibilidad. Se trata de una mujer de 40 años, un hombre de 47, una niña de 3 años y un bebé. Todos los heridos han sido trasladados al Hospital Sant Francesc de Borja de Gandia.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos de procedentes de los cercanos parques de Gandia y Oliva, el sargento del primer equipo y un oficial del Consorcio Provincial. A su llegada, se han enfrentado a las llamas, que afectaban especialmente al dormitorio en el que ha sido localizada la víctima mortal. En ese momento, el resto de la familia se encontraba ya fuera de la vivienda, ha precisado el organismo provincial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad