![Una mujer denuncia una violación grupal en un municipio de la Ribera Alta](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201807/05/media/cortadas/126668531--624x407-kllD--624x407@Las%20Provincias.jpg)
![Una mujer denuncia una violación grupal en un municipio de la Ribera Alta](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201807/05/media/cortadas/126668531--624x407-kllD--624x407@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil investiga una supuesta violación grupal que denunció una mujer de 35 años tras recibir atención médica en el Hospital General Universitario de Valencia. La víctima asegura que fue agredida sexualmente por cuatro hombres en un municipio de la comarca de la Ribera Alta, donde fue auxiliada por una patrulla de la Policía Local y el médico del centro de salud.
Los hechos ocurrieron el martes en circunstancias que no han trascendido en la localidad valenciana donde reside la mujer. Dos agentes encontraron a la víctima en una calle cuando patrullaban con el vehículo policial y la trasladaron al centro de salud del municipio para que recibiera atención médica. La mujer estaba en estado de 'shock' y presentaba una herida sangrante en la cabeza, pero en ese momento no dijo nada a los policías sobre la supuesta violación grupal.
Tras ser asistida por el médico del pueblo, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) trasladó a la mujer al Doctor Peset, pero luego la derivaron al Hospital General, donde quedó ingresada y le realizaron varias pruebas. Aunque la víctima manifestó a los policías que había sufrido un accidente en un garaje, horas después denunció que la habían violado cuatro hombres.
Una vez que el forense confirmó que la mujer tenía lesiones propias de una agresión sexual, los sanitarios iniciaron el protocolo establecido para estos casos con el aviso inmediato a la Policía Nacional, aunque luego se hizo cargo de las investigaciones la Guardia Civil de Valencia al haber ocurrido los hechos en un municipio de su demarcación.
Los agentes del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de Valencia asumieron las diligencias del caso y realizaron ayer las primeras averiguaciones en la localidad donde reside la mujer. Los vecinos de este pueblo, cuyo nombre omitimos para preservar el anonimato de la víctima, desconocían anoche que la Guardia Civil investiga una denuncia por una supuesta violación grupal. La víctima continuaba ingresada anoche en un centro hospitalario de Valencia debido a un trastorno psicológico que le diagnosticaron hace dos años, según informaron fuentes médicas.
Otro caso de abusos sexuales a una chica se saldó con la detención de un joven colombiano de 23 años en el distrito de Patraix en Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del pasado domingo en un local de ocio, cuando el individuo se acercó a una joven y le tocó las nalgas y los pechos sin mediar palabra.
La víctima le recriminó su acción y avisó a un empleado del establecimiento, que expulsó al abusador. Una vez en la calle, el joven comenzó a dar golpes a los vehículos, por lo que un vecino llamó a la sala del 091 y una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar. Los agentes detuvieron entonces al individuo y lo trasladaron al complejo de Zapadores, donde continuó con su actitud violenta y propinó una patada a un policía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.