J. A. Marrahí
Sábado, 11 de junio 2022, 14:48
La Guardia Civil ha detenido este jueves a dos personas por los presuntos delitos contra el derechos de los trabajadores y contra la integridad moral en la localidad de Onda. Son un matrimonio que presuntamente tenía esclavizada a su niñera sin posibilidad de descanso.
Publicidad
La mujer presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Onda, manifestando que desde principios del mes de noviembre del pasado año 2021, un matrimonio le ofreció trabajo en la casa de su hija para ayudarle con los niños en un domicilio de la población, con un contrato laboral y la ayuda necesaria para obtener el permiso de residencia, así como pagarle 800 euros al mes por una jornada laboral normal.
Pero una vez que inició el trabajo, se topó con que el horario laboral era de lunes a domingo, 24 horas al día, sin ningún tipo de descanso. En cuatro meses solo tuvo un día de libre y estuvo sin cobrar un mes.
Ante tales circunstancias les manifestó que se quería marchar ya que no podía aguantar más, siendo entonces cuando empezaron las amenazas, insultos e incluso un intento de agresión. Ante tales hechos, los guardias civiles procedieron a la detención de un hombre y una mujer de 35 y 27 años, matrimonio, como presuntos autores de los delitos contra el derecho de los trabajadores y contra la integridad moral.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de guardia de Nules. El caso está en manos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Onda. La víctima presentó un contrato laboral sin firmar y con una fecha posterior a la salida de la misma del domicilio donde trabajaba.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.