J. Martínez
Valencia
Sábado, 23 de septiembre 2023, 12:06
El narcotraficante que atropelló a un policía en Museros transportaba unos 40 kilogramos de cocaína en el maletero del Audi A6 que luego abandonó durante la huida. Los agentes de la Policía Nacional, que hallaron la sustancia estupefaciente en la parte trasera del vehículo, desmontaron algunas piezas en busca de una caleta (escondite para ocultar droga en un coche) ante la posibilidad de que hubiera más cocaína en algún habitáculo del turismo.
Publicidad
Los hechos sucedieron sobre las 19:30 horas del pasado miércoles en una rotonda cerca de la tienda de la cadena Family Cash en Museros durante un operativo policial. Dos agentes dispararon contra el coche cuando el conductor aceleró para atropellar a uno de los policías, que sufrió graves fracturas en un pie.
El narco realizó una maniobra evasiva marcha atrás y golpeó a dos vehículos. El individuo reaccionó de esta forma tan violenta cuando varios agentes de paisano le dieron el alto durante el operativo.
Tras el tiroteo, el delincuente huyó por la A-7 en dirección a Barcelona y fue perseguidos por la Policía. Poco después, el vehículo salió de la autovía en el término de Quartell, donde realizó un cambio de sentido y circuló en sentido contrario para eludir el cerco policial de las patrullas que le perseguían.
Noticia relacionada
El individuo abandonó el coche con la droga cerca de la gasolinera Ventorrillo en Sagunto y continuó la huida a pie. Tras localizar el vehículo con varios impactos de bala, varias patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil se unieron al operativo de búsqueda del fugitivo.
Según las investigaciones, el autor del atropello es un delincuente de Europa del Este. El agente atropellado sufrió varias fracturas en un pie y fue atendido en los primeros momentos por la empleada de una gasolinera. Luego recibió atención médica en un hospital.
Publicidad
Los agentes trasladaron el coche al complejo de Zapadores para desmontarlo y buscar el habitáculo donde el narco había ocultado la droga. La Policía investiga si el fugitivo se llevó algún paquete de cocaína antes de abandonar el coche.
El narco no resultó herido pese a los tres impactos de bala que recibió el Audi A6. Los investigadores no hallaron restos de sangre en el coche cuando lo inspeccionaron.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.