Ver fotos
Ver fotos
ADA DASÍ
Jueves, 6 de enero 2022
La niña de cuatro años que resultó herida grave en el accidente ocurrido en la feria de Mislata al salir volando un hinchable continúa ingresada en estado muy grave en el Clínico como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza. La menor fue intervenida quirúrgicamente nada más ingresar en el hospital tras ser estabilizada por un equipo del SAMU.
Publicidad
La otra niña de ocho años que falleció en el accidente al salir despedida fue enterrada este jueves en el Cementerio General de Valencia, ante visibles muestras de dolor y en una fecha marcada en el calendario. La familia anunció su intención de emprender acciones legales para depurar responsabilidades por el trágico suceso que truncó la vida de la pequeña y causó heridas a otros ocho menores.
Noticias Relacionadas
JAVIER MARTÍNEZ | TONI BLASCO
ADA DASÍ/a. serrano
Algunos vecinos, consternados por los hechos, dejaron velas encendidas y pequeños peluches en el recinto ferial en recuerdo de la niña fallecida, mientras los feriantes comenzaron a desmontar las atracciones ubicadas en la plaza de la Libertad.
El Ayuntamiento de Mislata tomó la decisión de clausurar el recinto nada más ocurrir el suceso, el pasado día 4 de enero, y suspender la actividad que estaba prevista hasta el 16 de enero. Los feriantes y compañeros del empresario propietario del hinchable que causó la tragedia lamentan profundamente el fallecimiento de la pequeña, aunque no quieren pronunciarse sobre las causas.
La Policía Nacional continúa las investigaciones tras revisar dos veces los sistemas de lastre y sujeción de la atracción. Como ya informó LAS PROVINCIAS, los anclajes estaban sujetos con trinchas anudadas a un árbol, una farola y un banco, entre otros elementos de seguridad, según se desprende de los testimonios de los testigos y las primeras investigaciones.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Los trágicos hechos sucedieron pocos minutos después de las 20 horas del martes, cuando una ráfaga de aire levantó el hinchable con una decena de niños Dos menores de cuatro y ocho años salieron despedidas y se golpearon contra el suelo. Ambas sufrieron graves lesiones cerebrales y la mayor falleció horas después en La Fe.
Una veintena de personas auxiliaron de forma inmediata a los niños heridos. Feriantes, padres y cuatro policías locales de Mislata, entre otros, aunaron esfuerzos para levantar la pesada lona y sacar a los niños. Poco después llegaron las ambulancias para trasladar a los menores heridos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.