JORGE ZARCO
Viernes, 31 de diciembre 2021, 10:21
Valencia sigue sufriendo una oleada de robos y asaltos en los últimos meses. El pasado fin de semana de Navidad dos farmacias en Benimámet fueron atracadas en menos de una hora. Un acto que no es la primera vez que se produce y que ha provocado las críticas al Gobierno de la portavoz del PP, María José Catalá: «En los últimos dos meses han sido asaltadas en siete ocasiones ante la pasividad del Gobierno de Ribó y PSOE que sigue sin reforzar la seguridad en nuestros barrios».
Publicidad
Catalá ha reclamado una solución inmediata a este problema que se está produciendo a lo largo de los últimos meses: «No se puede tener a una población de más de 15.000 habitantes abandonada y sin seguridad ciudadana, debe ser una actuación urgente». Desde el PP insisten en la necesidad de un retén policial en la zona para poder actuar de forma más rápida, al tardar la Policía desde que es llamada más de media hora en llegar: »El PP se ha comprometido a dotar a Benimamet de un retén de Policía Local y aumentar los efectivos en las calles, así como mejorar la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad«, explican.
Los vecinos también piden una mejora del estado de las aceras, que se encuentran deterioriadas y con boquetes que pueden provocar caídas. Así le sucedió a uno de los ladrones que asaltaron una de las farmacias, que como se puede apreciar en el vídeo se cae tras meter el pie en una alcantarilla.
Más noticias
GUADALAJARA / MARRAHÍ
La portavoz del PP tambíén ha insistido en las preocupantes cifras de delincuencia que se están produciendo en la ciudad de Valencia: «La delincuencia se ha disparado en la ciudad de Valencia mientras el Gobierno de Ribó y PSOE siguen mirando hacia otro lado. Se les ha ido de las manos con cifras históricas de aumento de los delitos, este año se han incrementado un 36,5% al cierre del tercer trimestre según los datos del propios Ministerio del Interior».
El Partido Popular también ha denunciado los asaltos producidos en las viviendas del Eixample, donde los jóvenes «salen con temor por estas zonas por la irrupción de bandas que asaltan a los jóvenes para robarles, buscando principalmente móviles, dinero y patinetes». Uno de los últimos incidentes terminó con un chico en el hospital que tuvo que ser hospitalizado con rotura de mandíbula.
Publicidad
El PP explica que los robos se producen desde hace más de un año y también se extienden a las proximidades del viejo cauce del Turia. En la Gran Vía se produjo un robo esta misma semana en una vivienda que fue grabado por las propias cámaras de seguridad del hogar.
En el barrio de Orriols sigue la delincuencia y las reyertas y desde el PP critican la actuación del alcalde Joan Ribó: «Se comprometió a reforzar la seguridad para hace dos meses pero sigue sin llegar. Las peleas y reyertas ya se han cronificado en el barrio de Orriols. Y un ejemplo de ello son los videos difundidos por los vecinos esta misma semana».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.