Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Oleada de robos en chalés de la zona de Catadau, Llombai y Alfarp..
Oleada de robos en chalés de Catadau

Oleada de robos en chalés de Catadau

Los propietarios de una de las casas asaltadas encontraron restos de sangre en una cama

JAVIER MARTÍNEZ

Valencia

Lunes, 13 de enero 2020, 16:44

La oleada de robos que están sufriendo algunos municipios de la provincia de Valencia en las últimas semanas se ha extendido a la localidad de Catadau, donde los vecinos y la Guardia Civil tienen constancia de que una banda ha asaltado siete chalés, al menos, en las urbanizaciones Lloma Molina y Lloma Pagà.

Los ladrones se llevaron televisores, aparatos electrónicos, tres motosierras y una bicicleta de estilo 'chopper', entre otros objetos de valor, según las denuncias presentadas por los propietarios de las casas. Saltaron vallas y rompieron puertas o ventanas para registrar cajones, armarios y habitaciones de chalés donde no estaban los moradores, y robaron un escaso botín en algunos casos.

Cuatro de las víctimas presentaron las correspondientes denuncias el pasado sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Llombai. Los dueños de una de las casas asaltadas encontraron manchas de sangre en el suelo, una colcha, una sábana y un colchón, al parecer, después de que uno de los ladrones resultara herido cuando forzó la puerta con una barra de hierro.

También defecaron en un chalé de la urbanización Lloma Molina, donde se han registrado la mayoría de estos robos. La Guardia Civil ha aumentado la vigilancia en los términos de Catadau, Llombai y Alfarp, aunque la gran cantidad de casas diseminadas que tienen estos tres municipios dificulta las rondas de las patrullas.

Los vecinos creen que el número de robos es mayor, pero algunos aún no han sido denunciados ni descubiertos porque las víctimas no suelen ir por estas fechas a sus chalés.

Una patrulla de Llombai (izq.) y un guardia inspecciona una de las casas asaltadas. j. MARTÍNEZ
Imagen secundaria 1 - Una patrulla de Llombai (izq.) y un guardia inspecciona una de las casas asaltadas.
Imagen secundaria 2 - Una patrulla de Llombai (izq.) y un guardia inspecciona una de las casas asaltadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Oleada de robos en chalés de Catadau