Secciones
Servicios
Destacamos
La vicepresidenta Mónica Oltra ha reconocido que la gestión de la residencia de Moncada se realiza sin cobertura contractual desde el 1 de julio de 2020, a través de los procedimientos de enriquecimiento injusto, por el cual Gesmed, la empresa gestora, está «forzada» a continuar prestando el servicio porque los usuarios del geriátrico no pueden quedarse sin recibir la atención diaria, a pesar de la irregularidad de la situación de la que no tiene culpa la compañía.
Noticia Relacionada
La consellera de Igualdad ha asegurado que este tipo de situaciones se dan porque no dispone de personal para tramitar con más agilidad los contratos y que las nuevas adjudicaciones se realizarán en función de pliegos que se están elaborando y que incluyen cláusulas sociales y ecológicas. Oltra ha admitido que la residencia se gestiona a través de un procedimiento de enriquecimiento injusto y que se está elaborando la nueva licitación en función de esas cláusulas sociales. Que el problema es una mezcla de los impedimentos de la ley de contratos para licitar en «plazos razonables» y la «falta de personal para tramitar las contrataciones», algo que dice que es «desgraciadamente habitual en toda la Generalitat» por la escasez de funcionarios.
Por otra parte, el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts ha presentado tres preguntas dirigidas a la vicepresidenta en la que le cuestiona por qué no se ha iniciado la licitación para adjudicar un nuevo gestor a la residencia, cuánto le han pagado a la empresa y cuándo piensa iniciar el proceso de licitación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.