Ver fotos
Ver fotos
El perro de la Guardia Civil que ha buscado el cuerpo de Marta Calvo en los últimos días en Senyera es capaz de oler sangre hasta en una prenda lavada varias veces. 'Bill', un can especializado en la detección de restos biológicos, ... y su guía participaron en la inspección de la caseta de un pozo antes de que entraran los investigadores, buzos y especialistas en rescates de montaña.
Publicidad
Este perro pertenece a la élite cinológica de la Guardia Civil. Con un olfato capaz de detectar saliva, sangre y otros restos biológicos en cualquier superficie o una prenda lavada varias veces, 'Bill' huele, busca y luego marca dónde ha encontrado alguna partícula por muchas veces que se haya limpiado el lugar o mucho tiempo que haya transcurrido.
Noticia Relacionada
El pastor belga ha intervenido en otros operativos de búsqueda de Marta Calvo, por lo que su guía conoce las vicisitudes del caso. Tras su adiestramiento en la sede del Servicio Cinológico y Remonta de la Guardia Civil en El Pardo (Madrid), 'Bill' puede detectar una gota de sangre dentro de un armario o mostrar el punto exacto de una mancha limpiada con lejía. Este can y su guía participaron también en las inspecciones realizadas en Tenerife para buscar a las dos niñas asesinadas por su padre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.