Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes
Un agente de la Guardia Civil. LP

Detenida una pareja por robar una perra de raza para parir cachorros y venderlos de forma ilegal

Los autores del delito mantenían a los animales en malas condiciones de salud

EUROPA PRESS

Martes, 24 de septiembre 2019, 18:23

La Guardia Civil ha detenido en Oliva (Valencia) a un hombre y una mujer de 23 y 36 años, respectivamente, por supuestamente utilizar una perra de raza robada para parir cachorros y venderlos de forma ilegal. A la pareja también se le imputa otro presunto delito de maltrato animal por el mal estado de los animales.

Publicidad

Los investigadores tuvieron conocimiento de que la pareja se podía dedicar a la cría y venta ilegal de cachorros de perros de razas potencialmente peligrosas. Estos canes estaban en condiciones insalubres y en estado de abandono en Oliva.

La madre robada está valorada en más de 2.000 euros y fue devuelta a su dueño, tras comprobar que le habían extraído el chip identificativo para que no fuera reconocida como sustraída.

Una vez identificados, el hombre y la mujer -ambos de nacionalidad española- fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y maltrato animal. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad