Drama en la playa del Dossel de Cullera. Un hombre ha muerto ahogado este sábado 3 de septiembre cuando trataba de recuperar una pelota que se había caído al mar, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.
Publicidad
La emergencia se ha producido en torno a las dos y media de la tarde. Han sido varios los bañistas y otras personas que en ese momento se encontraban en el litoral de la localidad los que han dado la voz de alarma a través de una llamada al 112, después de ver que el hombre estaba en apuros.
Según fuentes municipales y del centro de coordinación de emergencias de la Generalitat los socorristas han intervenido para sacarlo del agua. Una vez en el exterior le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo ya no presentaba constantes vitales y se ha certificado su fallecimiento.
La Guardia Civil de Valencia también ha sido alertada de la presencia del cuerpo sin vida y ha iniciado sus investigaciones para aclarar las circunstancias de la muerte.
A la llegada de los agentes, han verificado que la víctima era un hombre de 40 años y de nacionalidad marroquí. Al parecer, vecino de Alzira. Los servicios de emergencia habían intentado reanimarlo sin éxito. Ha sido pasadas las cinco de la tarde cuando el médico forense ha realizado el levantamiento del cadáver.
En un principio, posiblemente, la víctima estuviese jugando con una pelota con su familia y, en un momento dado, el esférico se alejó mar adentro. Y cuando intentó recuperarlo se ahogó, han detallado fuentes de la Benemérita.
Publicidad
Los hechos se encuentran todavía en fase de investigación. El caso está en manos del Equipo de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
Según los datos más recientes de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, España alcanza ya las mismas muertes por ahogamiento en los espacios acuáticos que todo el año pasado. Los 260 fallecimientos registrados hasta el 18 agosto hacen presagiar una nueva anualidad dramática tras el mejor dato de la serie histórica en 2021
España ha igualado este jueves el número de muertes por ahogamientos no intencionales en sus espacios acuáticos que en todo el año pasado, al registrarse, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), 260 fallecimientos, los mismos que se dieron a lo largo del conjunto de 2021.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.