Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Mislata
Jueves, 9 de noviembre 2023, 11:53
La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido a un agente del cuerpo por asaltar la casa de un compañero para exigirle el pago de una deuda de 8.000 euros, una cantidad de dinero que le había prestado, y otros 4.000 euros en concepto del 50 por ciento de intereses.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez de guardia acordó el martes la libertad provisional del policía detenido con las medidas cautelares de retirada del arma y una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a la víctima.
El magistrado ha abierto las diligencias inicialmente por un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron hace varias semanas en Paterna cuando el policía y un amigo irrumpieron en el domicilio de la víctima para reclamarle la deuda y los intereses abusivos.
El individuo que acompañaba al agente en el momento del asalto también fue detenido y quedó en libertad provisional a la espera del correspondiente juicio.
Los dos policías se conocían porque habían sido compañeros de patrulla tiempo atrás en la demarcación de la comisaría de la Policía Nacional de Mislata. El agente detenido había llamado varias veces a la víctima para exigirle el pago de los 12.000 euros, pero no le cogía el teléfono.
Según denunció la víctima, uno de los detenidos le colocó una navaja en el cuello mientras el otro le sujetaba por la espalda. y luego registraron la casa en busca de dinero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.