REDACCIÓN
VALENCIA
Viernes, 4 de noviembre 2022, 13:05
Es el primero que aparece en la lista de los delincuentes nacionales e internacionales más buscados en España. La Policía ha lanzado una campaña para pedir la colaboración para localizar a Derek McGraw Ferguson, un prófugo del que sospechan que puede moverse por territorio nacional.
Publicidad
Ferguson, que en la actualidad tiene 58 años, es buscado por homicidio doloso: es el presunto asesino de un camarero que murió en junio de 2007 por un tiro en el pecho en el aparcamiento de la taberna en la que trabajaba, en la localidad británica de Glasgow. Los investigadores creen que las dos personas que esperaban al camarero en el aparcamiento eran Derek McGraw Ferguson y otro hombre cuyo cuerpo fue hallado semanas después en un bidón de petróleo en el río Clyde.
Noticia Relacionada
El fugitivo, según la Policía, es peligroso y podría encontrarse armado. Los datos que aporta la Policía es que se trata de un individuo de 1,55 metros, con la tez clara y numerosos tatuajes en ambos brazos, entre ellos un corazón, una flecha y una daga. Además, padecía una marcada alopecia, aunque podría haber recibido un implante capilar o usar una peluca. También le falta parte de la oreja izquierda, que podría haberse retocado mediante cirugía plástica.
Desde Reino Unido se ha ofrecido una recompensa de 5.000 libras para aquella persona que ofrezca los datos del paradero del asesino, que según se explica ha viajado entre Irlanda, Portugal, Holanda, Turquía y España con un nombre falso, y que podría moverse por la zona de la Costa del Sol, en Málaga, junto a otros socios criminales.
Noticia Relacionada
La colaboración ciudadana –insisten desde Interior- puede ser determinante para su localización, por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es, para que los que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial. Además, cualquier información sobre su paradero puede ser igualmente comunicada a través del 091.
Publicidad
Tan solo en el año 2021 la Sección de Fugitivos de la Policía Nacional participó en la detención de 417 prófugos de la justicia y desde el año 2017 el número de arrestos por distintas reclamaciones, nacionales e internacionales, asciende ya a 2.272.
.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.