Directo Un afortunado se lleva 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales con el Sueldazo de la ONCE de este domingo
Vehículo de la Policía Nacional. LP

Un policía evita que un hombre se desangre en Valencia

La víctima sufrió un profundo corte en el brazo y el agente detuvo la hemorragia con un torniquete hemostático que llevaba en el coche patrulla

Javier Martínez

Valencia

Martes, 14 de enero 2020, 12:37

Un policía nacional evitó que un hombre de 49 años se desangrara en su casa en Valencia tras el profundo corte que sufrió en su antebrazo derecho al golpear una puerta de cristal. El agente logró detener la grave hemorragia con un torniquete hemostático que llevaba en el coche patrulla.

Publicidad

Los hechos ocurrieron sobre las 3.45 horas de la madrugada del pasado domingo. La mujer de la víctima llamó al 112 para pedir auxilio tras la gran cantidad de sangre que perdió su marido.

Tras recibir el aviso de que un hombre había sufrido un corte al romper una puerta de cristal, dos patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia acudieron con urgencia al lugar, concretamente a un domicilio cercano a la avenida de Pérez Galdós. También se movilizó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, uno de los policías nacionales utilizó el torniquete hemostático para detener la hemorragia. Los sanitarios del SAMU llegaron poco después al domicilio y trasladaron al hombre al Hospital General de Valencia tras cerrar la herida. La rápida actuación del policía evitó que el hombre se desangrara, según informaron fuentes sanitarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad