La Policía Nacional detuvo en la noche de este martes a una docena de jóvenes de entre 14 y 18 años del barrio de Malilla ... que se habían citado con otra pandilla para pegarse. Los agentes los arrestaron como presuntos autores de desórdenes públicos y atentado a dos agentes de la autoridad.
Publicidad
Al parecer, la reyerta era una venganza por un robo entre ambos grupos. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) identificaron sobre las siete de la tarde a una multitud de jóvenes que iban armados con cuchillos, bates de béisbol y palos metálicos en la parada del metro de Jesús.
Cerca de las nueve de la noche los efectivos acudieron al barrio de Malilla, donde un gran grupo de adolescentes estaban persiguiendo a otro grupo con palos y otros objetos peligrosos para agredirles. Los agentes incautaron barras de hierro y palos de madera pero la rapidez con la que actuaron permitió que se frenara la pelea sin que hubiera heridos.
Sin embargo, uno de los agresores propinó patadas y golpes a dos policías y lo arrestaron como un presunto autor de atentado a la autoridad. De los 12 detenidos 11 eran menores de edad y la mayoría eran latinoamericanos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.