Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Valencia
Martes, 25 de febrero 2025, 10:09
Otra operación antidroga de la Policía Nacional de Paterna, la segunda en una semana, se ha saldado con la incautación de 20 kilogramos de cocaína y la detención de tres presuntos traficantes, según han informado fuentes jurídicas.
El alijo de droga intervenido está valorado en más de 600.000 euros, según la Oficina Central de Estupefacientes, un departamento de coordinación policial que realiza las valoraciones de droga por requerimiento de los juzgados. Con este nuevo golpe policial, los agentes de la comisaría de Paterna han evitado que se distribuyan miles de dosis de cocaína.
Tras realizar tres registros, los policías intervinieron 6.000 euros en efectivo, dos vehículos, 10 teléfonos móviles y diferentes utensilios empleados para la distribución de la cocaína en paquetes. Dos de los individuos detenidos en la operación tienen numerosos antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos.
Los agentes antidroga siguieron a los sospechosos y los sorprendieron cuando iban a vender 1.500 gramos de cocaína. También localizaron el lugar donde ocultaban importantes cantidades de droga ('guardería' en el argot policial) y les intervinieron otros 19 kilos de cocaína, según informaron las mismas fuentes jurídicas.
Los tres individuos arrestados formaban parte de un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de cocaína en la provincia de Valencia, según las investigaciones policiales. Los tres detenidos ingresaron en prisión el pasado viernes por orden de un juzgado de Llíria.
Otra operación antidroga de la Policía Nacional de Paterna se saldó con la detención de otros tres presuntos traficantes, entre ellos Carlos M. M. (el hermano pequeño del fugitivo Antonio Anglés), quien intentó atropellar a uno de los agentes que lo apresaron en la localidad de Manises.
Los arrestos tuvieron lugar el pasado 12 de febrero cuando el hermano del asesino de las niñas de Alcàsser y otro hombre vendieron dos kilos de cocaína a un tercer traficante en Manises. Los agentes del grupo antidroga de la comisaría de Paterna montaron un operativo de vigilancia y seguimiento del comprador de la cocaína y lograron detener a los tres individuos.
Carlos M. intentó atropellar a uno de los agentes antidroga cuando le dieron el alto, por lo que la Policía le atribuye también un delito de atentado a un agente de la autoridad. La operación policial se saldó también con la incautación de los dos kilogramos de cocaína, así como 115.000 euros en efectivo, varios coches de alta gama y relojes de lujo. Los policías realizaron tres registros, uno de ellos en la casa del hermano pequeño de Anglés en la urbanización Torre en Conill de Bétera,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.