Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Policía Nacional

Intentan matar a una mujer a golpes en la cabeza para robarle en Valencia

Un vecino se ha encontrado herida a la víctima de 77 años junto a un charco de sangre en la calle Jerónimo de Monsoriu

Sábado, 31 de agosto 2024

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las causas y responsables de la brutal agresión que sufrió una mujer de 77 años en Valencia, según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes policiales.

Publicidad

Los hechos se han producido hacia las 13.15 horas ... de la tarde del sábado, en una tercera planta de la calle Jerónimo de Monsoriu del distrito Marítimo de la ciudad. Una hija de la víctima dio la voz de alarma tras presentarse en el domicilio para visitar a su madre.

Otras fuentes señalan que fue un vecino quien encontró la víctima en medio de un charco de sangre. La hipótesis de la agresión cobró fuerza desde el inicio de las investigaciones. La hija de la mujer agredida llamó al 112 al encontrarla con un fuerte golpe en la cabeza, prácticamente inconsciente y sin apenas poder abrir los ojos.

Según las manifestaciones de la propia víctima, la agresión responde a un intento de robo, si bien estaba agonizando y la Policía está tratando de corroborar este móvil con varias gestiones. Aunque en un principio se informó de que habían encontrado un martillo junto al charco de sangre, fuentes de la Policía Nacional han desmentido este dato.

Publicidad

Los primeros policías que llegaron al lugar no encontraron ningún arma ni herramienta junto a la víctima, aunque fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente.

Dado el estado de gravedad de la mujer, los bomberos optaron por evacuarla con una camilla nido a través del balcón de la vivienda. Después, un equipo del SAMU asistió a la víctima por traumatismo craneoencefálico y la evacuó al Hospital Clínico de Valencia. Su estado es muy grave.

El caso está ya en manos de la Policía Nacional, cuyos agentes han comenzado ya los trámites habituales: entrevistas con los vecinos en busca de datos sobre el posible autor y análisis de la vivienda donde ha ocurrido la agresión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad