Secciones
Servicios
Destacamos
Un agente de la Policía Local de Valencia ha aceptado una pena de seis meses de prisión por un delito de amenazas y una multa de otros seis meses por un delito de revelación de secretos con una cuota diaria de cuatro euros. También tendrá ... que pagar 2.483 euros a la víctima en materia de responsabilidad civil de los que se descontarán la cantidad que ella le debía. Álvaro T., que se encuentra en segunda actividad, no reaccionó bien tras prestarle 1.200 euros para ayudar a una mujer venezolana a venir a España y conseguirle un pasaporte y ver que ella no se desplazaba al país.
Ahí comenzó la situación de amenazas y agravios constantes. El ahora condenado le envió mensajes de WhatsApp en los que le llamaba estafadora. Álvaro T. trataba de infundir temor en la víctima diciéndole: «Cuando vaya a Venezuela a tu urbanización, además de pegar tus carteles desnuda, me voy a ir a mearos a la tumba de tu padre y tu abuelo».
Para conseguir que Yinnelys le devolviera el dinero que le había prestado, el policía le espetó una amenaza de muerte: «Ya que no pagas, pagarás de otra forma. De la cárcel se sale pero del cementerio no». Hizo alusiones explícitas a cómo iba a quitarle la vida: «Alguien te va a rebanar el cuello a ti y a tu madre. No llegarás a juicio».
Noticia relacionada
El encausado no paraba de atemorizar a la víctima para conseguir sus 1.200 euros después de que ella no hubiera abandonado Venezuela para venir a España. Entre los mensajes que le enviaba, le lanzaba amenazas que iban dirigidas a ella y a toda su familia: «Apropiarse del dinero ajeno genera consecuencias muy malas para la salud como la ceguera, cara con ácido, quemaduras por todo el cuerpo, desaparición de menores...».
En los WhatsApp que Álvaro le mandaba a Yinnelis había decenas de mensajes en los que se refería al tipo de torturas que podría infligirle. Una verdadera persecución. «Imagina que a alguien se le quedara la cara completamente desfigurada. Eso sería para pedir directamente la eutanasia. Entonces hay formas y formas de morir. Algún ser cercano a ti podría morir de un atropello. Buf, vete tú a saber dónde estará el conductor...» La sometió a una situación de pánico inmenso.
El procesado no se contentó con infundirle terror con esos mensajes tan violentos. En verano de 2021 y con el fin de seguir presionando a la mujer para que le devolviera el dinero, el policía local publicó fotografías y vídeos de carácter sexual sin el consentimiento de la víctima y se los envió a los familiares y amigos de ella a través de una cuenta falsa de Facebook. El condenado también se puso de foto de perfil de WhatsApp una fotografía de Yinnelis desnuda con tal de ponerla contra las cuerdas.
Noticia relacionada
María García-Romeu Torré
La noticia ha sido avanzada por el diario Heraldo. La Fiscalía de Zaragoza (lugar en el que reside ahora la víctima) le pedía al encausado una pena de nueve meses de prisión por el delito de amenazas y seis meses de multa con cuota diaria de cuatro euros y una orden de alejamiento de 200 metros durante cuatro años. Dado que el condenado ha aceptado una conformidad para que le rebajaran la pena y puesto que no tiene antecedentes, la pena de seis meses que se le ha impuesto queda suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.