La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, ha dictado este miércoles un acuerdo de urgencia por el que eleva al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una propuesta para que se reanuden los plazos procesales en los órganos judiciales de la provincia de Valencia el próximo lunes, 2 de diciembre.
Publicidad
Los plazos están suspendidos de forma indefinida en aplicación del Real Decreto-ley 7/2024, de 11 de noviembre (publicado en el BOE el día siguiente), por el que se adoptan medidas urgentes para el impulso del Plan de respuesta inmediata, reconstrucción y relanzamiento frente a los daños causados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en diferentes municipios entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.
La Presidenta del TSJCV ha dictado el acuerdo con la propuesta de reactivación de los plazos «a la vista del sentir de la Sala de Gobierno» y de otro acuerdo que firmó ayer martes, relativo a la reanudación de la actividad juridicial ordinaria en los Juzgados de Catarroja a partir del próximo lunes.
También recuerda el mensaje «claro y rotundo» que ya lanzó en su día la Sala de Gobierno del Alto Tribunal valenciano sobre la «inexistencia de obligación» de cualquier ciudadano o profesional de acudir a una actuación jurisdiccional si encuentra «cualquier tipo de dificultad para desplazarse» a una sede judicial, «en aras garantizar la seguridad de las personas», entre otras cosas, mientras persistan las circunstancias de la Dana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.