El presunto autor del atropello en el momento que se entregó en la central de la Policía Local. PL

El detenido por el atropello del niño pasa la primera noche en los calabozos y se niega a declarar

Los familiares del conductor afirman que le dejó el coche a otro individuo | El arrestado está a la espera de pasar a disposición judicial

J. F.

Valencia

Viernes, 24 de mayo 2024, 09:26

El conductor que se dio a la fuga tras atropellar con su coche a un niño de seis años en Valencia ha pasado la noche en los calabozos del complejo de Zapadores. El hombre que presuntamente iba a volante del vehículo, Ángel C. S., se entregó ayer en la central de la Policía Local de Valencia en la avenida del Cid.

Publicidad

El individuo llegó a las instalaciones policiales en compañía de dos abogados y tres familiares, dos mujeres y un hombre, quienes manifestaron que su pariente había dejado el coche a otro individuo el día que el menor fue arrollado por un BMW en un paso de peatones de la Ronda Nord.

Según los familiares del sospechoso, este se entregó a la Policía Local de Valencia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, pero niega ser el autor del atropello del niño de seis años. Sin embargo, los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional que asumieron la investigación del caso creen que Ángel C. S. iba al volante del BMW en el momento que el coche atropelló a gran velocidad al menor.

Tras su detención por el atropello, el individuo se enfrenta ahora a tres delitos: uno de lesiones por imprudencia grave, otro de abandono del lugar del accidente y otro de conducción temeraria, según han informado fuentes jurídicas. El detenido fue trasladado el jueves por la tarde a uno de los calabozos del complejo de Zapadores, donde ha pasado la noche. El presunto autor del atropello se ha acogido a su derecho de no declarar a la espera de pasar a disposición judicial.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia se hizo cargo de las investigaciones después de la que la Policía Local le remitiera el atestado que realizó del atropello. El vehículo fue localizado por la Policía Nacional en un aparcamiento subterráneo de la localidad de Cerdà, en la comarca de la Costera, a 75 kilómetros de la ciudad de Valencia.

Publicidad

La Sección de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Valencia logró identificar al propietario y conductor habitual del vehículo tras una ardua investigación con cotejo de datos de coches BMW serie 3 matriculados en España. Los especialistas de la Policía Local también visionaron las grabaciones de varias cámaras para reconstruir la huida del individuo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad