

Secciones
Servicios
Destacamos
R. V.
VALENCIA.
Lunes, 20 de enero 2020, 00:15
Otros tres coches resultaron afectados ayer en dos incendios que se registraron en la noche del sábado y la madrugada del domingo en sendas calles del distrito valenciano de Ruzafa. Con estos vehículos son ya 13 los automóviles que han sufrido daños en ataques incendiarios cometidos por un pirómano en dos noches consecutivas.
El primero de los fuegos comenzó pocos minutos después de las once de la noche del sábado en la avenida Reino de Valencia, a la altura del número 77, y afectó a un Audi A3, un Opel Corsa y un Kia Picanto, según informaron fuentes de los bomberos.
Tras recibir el aviso del incendio, una dotación de bomberos y varias patrullas policiales acudieron con urgencia al lugar. Mientras los primeros sofocaban las llamas, los policías realizaban una batida por la zona para buscar al pirómano y a posibles testigos. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 23.11 horas el primer aviso de este fuego.
Unas tres horas después, concretamente a las 2.15 horas de la madrugada, ardió un Volkswagen Golf en la calle Denia y los bomberos tuvieron que intervenir otra vez para sofocar el incendio. Además, otros dos fuegos destruyeron sendos contenedores en la calle Carnicería y la avenida Pío XII, aunque la policía no atribuye la autoría de estos incendios al pirómano que quema coches en Ruzafa.
En la madrugada del viernes al sábado ardieron diez vehículos en tres calles de este distrito de Valencia. Los hechos ocurrieron entre las 2.45 y 3.10 horas en las calles Doctor Serrano, San Valero y Arzobispo Melo, donde un individuo prendió fuego a los coches con pastillas de barbacoa que encendió junto a los neumáticos, según las primeras investigaciones.
El ataque incendiario mantuvo en jaque a la policía y los bomberos durante media hora. Tras recibir los avisos de los incendios, una quincena de patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional cercaron la zona para tratar de detener al autor de los fuegos. Según un testigo, el pirómano que quemó los coches es un hombre de unos 40 años con barba y aspecto desaliñado que ocultaba su rostro con una prenda con capucha.
Tres dotaciones de bomberos se desplazaron con urgencia al lugar para sofocar los incendios. Uno de los cinco coches quemados en la calle San Valero quedó totalmente destruido. La llamas afectaron también a la puerta de una administración de lotería La policía ha aumentado la vigilancia en las calles de Ruzafa para frenar estos ataques incendiarios y detener al pirómano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.