

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Sagunto
Lunes, 23 de octubre 2023, 00:20
La Policía Nacional ha detenido este domingo a un marroquí por proferir amenazas de muerte contra los jóvenes que estaban dentro de la ... discoteca Soho de Puerto de Sagunto tras discutir con un español. Según el atestado policial, el individuo gritó «¡Allahu akbar!» (Dios es grande), «¡voy a a quemar la discoteca con todos dentro!» y «¡vais a morir, infieles!».
Los hechos sucedieron sobre las seis de la madrugada después de una discusión entre dos hombres por causas que no han trascendido. Una de las camareras de la discoteca avisó a los vigilantes de seguridad para que apaciguaran los ánimos, pero el varón marroquí reaccionó con agresividad y lanzó varios puñetazos. Estaba muy exaltado, gritaba palabras en árabe y amenazaba con prender fuego a la discoteca.
El individuo propinó un puñetazo a un joven y también trató de golpear a uno de los vigilantes, por lo que estos se abalanzaron sobre el hombre y lo inmovilizaron tras un forcejeo. El portero de la discoteca también acudió para ayudar a reducir al violento magrebí.
Noticia relacionada
Después de engrilletarlo, los empleados de la discoteca llamaron al 091 para informar del incidente y trasladaron al individuo a una habitación mientras esperaban la llegada de la Policía Nacional. Los gritos y las amenazas de muerte provocaron un pequeño revuelo en el local, pero la mayoría de jóvenes siguieron tomando copas y bailando como si no hubiera ocurrido nada.
Poco después, dos agentes de la Policía Nacional detuvieron al marroquí y lo trasladaron a la comisaría de Sagunto para identificarlo plenamente y comprobar si este individuo tiene algún vínculo con grupos yihadistas, se ha radicalizado y supone un peligro o profirió las amenazas en un episodio aislado de ira.
Los vigilantes de la empresa Levantina de Seguridad acudieron a la comisaría de Sagunto para presentar la correspondiente denuncia y manifestaron que tienen miedo de que este individuo «pueda cumplir sus amenazas». También informaron a la Policía que las cámaras de vigilancia de la discoteca podrían haber grabado los hechos.
La frase en árabe «¡Allahu akbar!» tiene un origen religioso y significa «Dios es grande», pero se relaciona con el terrorismo al ser utilizada por islamistas, como los asesinos que perpetraron la masacre en el diario francés Charlie Hebdo o el joven que degolló a un profesor en la ciudad francesa de Arrás.
Las otras dos frases amenazantes («¡voy a a quemar la discoteca con todos dentro!» y «¡vais a morir, infieles!») anuncian la intención de causar un mal a las personas que se encontraban dentro del local de ocio, por lo que el detenido podría ser procesado por un delito de amenazas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.