Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Militares peinan la Albufera en busca de desaparecidos tras la dana EP

Rastrean la playa de El Saler tras divisar un surfista posibles restos humanos

Un dispositivo de la Guardia Civil peina la costa frente al Sidi Saler tras dar la alerta el deportista

Arturo Checa

Valencia

Martes, 14 de enero 2025, 17:51

Un operativo de búsqueda comandado por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo peina las aguas de Valencia, frente a la playa de El Saler, en busca de la posible presencia de restos humanos. El dispositivo se ha activado en la mañana de este martes, después de que un surfista asegurara haber visto «algún tipo de resto» mientras hacía deporte.

Publicidad

El rastreo se está realizando frente al hotel Sidi Saler, sin que por el momento las labores de localización arrojen un resultado positivo. Los participantes en la búsqueda son parte de los encargados de seguir buscando a las tres personas que aún permanecen desaparecidas tras la dana de hace más de dos meses.

El surfista llamó por teléfono a los servicios de emergencia al detectar algo en el agua. No supo precisar si se trataba de huesos o de un posible cadáver. La Guardia Civil está navegando por la zona desde la mañana de este martes sin que por ahora hayan localizado nada.

La propia delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha confirmado este martes por la tarde que el operativo sigue en marcha y que se prolongará durante este miércoles. En el rastreo se están empleado también drones para sobrevolar el mar, así como integrantes del GEA (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil.

Mientras, diferentes puntos de costa, incluidas varias zonas en el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, están siendo escenario de la incesante búsqueda de los desaparecidos de la dana. También se mantiene el rastreo en los ríos Magro, Júcar y Turia, puntos a los que podían haberse visto arrastradas las víctimas.

Publicidad

Por el momento siguen siendo 223 los fallecidos por la trágica riada del 29 de octubre. La cifra no incluye a los tres desaparecidos: José Javier Vicent Fas, de 56 años, arrastrado por la riada en Pedralba; Elizabeth Gil, de 38 años y vecina de Cheste, desaparecida cerca del Hotel La Carreta en Chiva; y Francisco Ruiz Martínez, de 64 años, cuyo rastro se perdió en el aparcamiento de un supermercado en Montserrat.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad