A 48 horas de que finalice el plazo para presentar enmiendas a la reforma del Código Penal, todos los ojos están puestos en la propuesta que prepara ERC.La ministra de Defensa y exmagistrada, Margarita Robles, ve con buenos ojos que la norma distinga entre los acusados que se hayan enriquecido con dinero público y otro tipo de conductas que no conlleven beneficio económico personal o a terceros. Robles considera muy positiva cualquier actuación del Gobierno que favorezca la convivencia en Cataluña.Sin embargo, para el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, la reforma "no tiene un pase" y denuncia que se trata de una contrapartida del presidente Pedro Sánchez a cambio de haber contado con el apoyo de los independentistas a los presupuestos para 2023.Por su parte, el presidente catalán, Pere Aragonès, asegura que la voluntad de Esquerra Republicana es "acabar con la represión".-Redacción-
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.