
Un vecino causa el pánico en un bar de Valencia tras disparar con una pistola de balines
·
Los trabajadores y clientes se refugiaron en el interior del local hasta que la Policía Nacional arrestó al sospechoso sentado en la terrazaSecciones
Servicios
Destacamos
·
Los trabajadores y clientes se refugiaron en el interior del local hasta que la Policía Nacional arrestó al sospechoso sentado en la terrazaPánico por un hombre armado en un bar de Valencia. Un vecino de 49 años ha sido arrestado por la Policía Nacional acusado de sembrar el terror en un bar de Valencia tras disparar con una pistola de balines desde su casa y luego exhibir el arma en público en el local. Se le acusa de amenazas y tenencia ilícita de armas y explosivos «tras intimidar con la réplica de una pistola a varias personas en la terraza del establecimiento».
Ocurrió a las 23 horas del sábado, en el distrito de Tránsitos. El 091 recibió la alerta de testigos y los agentes encontraron al personal y clientes refugiados dentro del establecimiento. Manifestaron que habían salido de la terraza despavoridos después de que el sospechoso, que seguía allí sentado, les amenazara con una pistola. Los agentes interceptaron al sospechoso y registraron la mochila que portaba. Había una pistola que parecía real, pero posteriormente pudieron comprobar que se trataba de un arma simulada con balines. Además, encontraron un machete de grandes dimensiones y una navaja multiuso.
El incidente en el bar fue el desenlace de un extraño enfrentamiento con dos personas cuando el vecino armado estaba en su casa. Una pareja había aparcado el coche en la calle cerca del bar y escuchó dos detonaciones, al parecer procedentes de la pistola. Al salir del vehículo vieron al hombre asomado a la ventana de una vivienda de un primer piso. Según su testimonio, empuñaba el arma y les interpelo: «¿Todo va bien bien?».
Atemorizados, cerraron el coche y se marcharon del lugar. Posteriormente y ya sentados en la terraza del bar, el amenazante vecino apareció sentado detrás de ellos. Les miraba fijamente y había colocado el arma encima de la mesa. «¿Sois los del vehículo?», les preguntó en tono intimidatorio. Las víctimas se levantaron, entraron en el establecimiento aterrorizadas y pidieron a los camareros que llamaran a la Policía. Eso hizo que otros clientes del local se vieran también empujados a ponerse a salvo.
Finalmente los agentes detuvieron al hombre. Según fuentes policiales, no posee antecedentes delictivos y ya ha sido puesto a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.