

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Valencia
Viernes, 4 de abril 2025, 09:59
Un teniente de la Guardia Civil hirió de un disparo a un delincuente que le atacó con un cuchillo en la localidad castellonense de ... Alquerías del Niño Perdido. Los hechos sucedieron el jueves por la noche durante un operativo policial para detener a una banda que ha cometido una oleada de robos en las áreas de servicio de la autopista AP-7 en la provincia de Castellón.
Tras ser detectados por la Guardia Civil, tres miembros del grupo delictivo huyeron en un vehículo a gran velocidad, pero sufrieron un accidente en el punto kilométrico 26 de la AP-7, al salirse de la vía y fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil.
El delincuente que iba al volante del coche embistió, al parecer, al vehículo policial, que estaba ocupado por el teniente y otro agente. Tras el accidente, los dos guardias civiles bajaron del coche patrulla para auxiliar y detener a los tres individuos.
Pero uno de los delincuentes ofreció una fuerte resistencia y atacó con un cuchillo a los guardias civiles, por lo que el teniente de la Guardia Civil tuvo que disparar con su arma reglamentaria para poder repeler la agresión, según informaron fuentes del instituto armado.
Uno de los tiros hirió al presunto ladrón. La bala entró por el hombro y salió por el cuello, según informaron fuentes médicas consultadas. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió a las 0.10 horas de la madrugada del viernes el aviso para asistir a un hombre con una posible herida por arma de fuego.
El delincuente que recibió el disparo, un joven rumano de 28 años de edad, fue trasladado con urgencia a un centro hospitalario. Los otros dos miembros de la banda lograron escapar tras eludir el cerco policial, según informaron las mismas fuentes del instituto armado.
Uno de los individuos que huyeron podría estar herido de bala en una pierna. Los guardias civiles hallaron restos de sangre en el lugar, aunque pudo sufrir alguna lesión en el accidente. El presunto ladrón sufrió «lesiones superficiales de bala» y fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital Universitario de la Plana, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias. ç
Además de la herida por el disparo, el delincuente sufrió un traumatismo craneoencefálico cuando el coche se salió de la autopista. Tras recibir una primera asistencia en el centro hospitalario de Vila-real, otra ambulancia llevó al herido al Hospital Clínico, donde quedó ingresado con pronóstico reservado y custodia policial. La Guardia Civil montó un operativo en la zona para buscar a los dos individuos que lograron escapar.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El exguardaespaldas de los Beckham, hallado muerto en Llíria
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.