AT
Domingo, 11 de febrero 2024, 22:27
Más de 400 metros de pista, 13 metros de altura y una velocidad de 48 kilómetros hora. Así es Tomahawk, la montaña rusa de PortAventura donde catorce personas resultaron heridas este domingo por la caída de un árbol en el parque temático más conocido de España.
Publicidad
Tomahawk es una montaña rusa infantil de madera construida en 1997 en conjunto con Stampida, la gran atracción del parque temático de Tarragona. El recorrido dura apenas 1 minuto y 10 segundos, con subidas y bajadas y giros de 180 grados antes de llegar a la estación.
La atracción costo dos millones de euros y fue remodelada en el año 2005 con nuevos vagones naranjas, más espaciosos, suaves y cómodos.
La temática de la atracción hace referencia al lejano Oeste, cuando los indígenas americanos defendieron sus tierras de los colonos que llegaban de Europa con un hacha de guerra a la que llamaban Tomahawk, un símbolo de su fuerza y destreza, según describen en la página web del parque.
La hipótesis que se baraja como causa del accidente es que el fuerte viento que ha afectado los últimos días a la costa catalana a cuenta de la borrasca Karlotta quebró el árbol que se precipitó sobre los usuarios de la montaña rusa.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.