

Secciones
Servicios
Destacamos
Medianoche de tensión en Alaquàs. La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, por amenazar y perseguir con cadenas y cuchillos a los integrantes de una filà mora que celebraban una cena en su sede.
Los hechos se produjeron poco después de las 00 horas de este domingo, cuando los integrantes de la peña recreativa Filà Mora Alcassabars disfrutaban de una velada en su local de la calle Salvador Giner. Al parecer, por la tarde ya habían tenido una discusión con los tres individuos autores de las amenazas. Y fue por la noche cuando las consumaron. En la sede entraron los ahora arrestados, portando al menos dos cuchillos y una cadena. «Si no os marcháis en cinco minutos de aquí, vais a salir muertos», fue el aviso que lanzó uno de ellos, tal y como relataron los afectados.
Los asaltantes llevaban una navaja, un cuchillo de cocina y «una cadena enrollada en la mano». La mujer que portaba esta arma, al parecer, golpeó a una de las festeras, quien acudió al centro de salud para ser atendida.
La aparición de los tres amenazantes vecinos desató una estampida de pánico entre los integrantes de la filà. Los festeros salieron corriendo por las calles de Alaquàs, que estos días celebra sus fiestas. La persecución fue presenciada por varios policías nacionales que se encontraban realizando labores de vigilancia. Los agentes observaron como las dos mujeres, madre e hija (el otro detenido es la pareja de la primera) exhibían aún de manera amenazante la navaja y el cuchillo.
Los policías intervinieron de inmediato y apresaron a los tres individuos, interviniéndoles las armas, en la misma calle Salvador Giner, a escasos metros de la sede de la filà en la que se produjo la irrupción de los alterados vecinos.
Tras realizar la Policía Nacional las correspondientes diligencias por los hechos ocurridos en Alaquàs, que podrían ser constitutivos de delitos de amenazas y lesiones, los tres arrestados han quedado a disposición del juzgado de guardia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.