Borrar
Un afortunado gana 128.370,85 euros con la Bonoloto de este lunes en un municipio de 1.500 habitantes
Un coche de la Guardia Civil. LP
Tres detenidos por el crimen del anciano que apareció cubierto de aceite en Albal

Tres detenidos por el crimen del anciano que apareció cubierto de aceite en Albal

La Guardia Civil investiga una venganza como posible móvil del homicidio, perpetrado hace casi un año

LAS PROVINCIAS

Valencia

Martes, 19 de noviembre 2019, 09:37

La Guardia Civil ha detenido a tres hermanos de origen rumano como presuntos autores de la muerte de Manolo Tamarit Llopis, un hombre de 92 años vecino de Albal que en enero del año pasado apareció estrangulado en su casa, con varias costillas rotas, algunos golpes en el rostro y su cuerpo cubierto de aceite. Esto último es interpretado por los investigadores como un modo de eliminar huellas.

El homicidio se produjo en la calle Maestro Serrano de la localidad. Tras nueve meses de investigación, los agentes han logrado reunir pruebas para arrestar e incriminar a los sospechosos. Según fuentes de la investigación, la principal hipótesis sobre el móvil del crimen guarda relación con las relaciones sexuales que al parecer mantenía uno de los sospechosos con la víctima a cambio de dinero. Este hombre, siempre según los primeros indicios y testimonios, habría descubierto que su hermano menor estaba realizando las mismas prácticas con la víctima, algo que no era de su agrado y por lo que presuntamente decidió acabar con la vida de la víctima.

Al parecer, es sólo este sospechoso el que intervino en el homicidio. Los otros dos detenidos son hermanos del presunto autor material que supuestamente eran conocedores de su participación en el crimen sin colaborar con la justicia en su resolución, lo que podría suponerles una acusación de encubrimiento.

Los tres hermanos detenidos tienen más de 20 años. El anciano había prestado dinero a uno de ellos en alguna ocasión. Una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil es que la víctima murió tras recibir un golpe en la cabeza tras una discusión y pelea con uno de los jóvenes arrestados. Después, el autor del crimen vertió varios litros de aceite sobre el cadáver para dificultar las investigaciones. Los tres sospechosos pasarán a disposición judicial mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tres detenidos por el crimen del anciano que apareció cubierto de aceite en Albal